viernes, febrero 23, 2024

Mi Primera Empresa: concurso para jóvenes emprendedores

BBVA convoca a chicos y chicas de entre 18 y 35 años a participar de la 8° edición del certamen. Debe presentar un plan de negocios de manera individual o en equipo

El certamen tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. Los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo con un máximo de 4 integrantes. Se podrán presentar propuestas hasta el 12 de noviembre.

La 8° edición contempla dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías. Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“En BBVA trabajamos focalizados en Innovación y Triple Impacto porque consideramos que son dos áreas estratégicas. Con esta nueva edición de Mi Primera Empresa reafirmamos nuestro compromiso con el emprendedurismo y la inclusión social”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Creativos y sustentables

Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $2.000.000 en el primer puesto cada uno y $1.200.000 en el segundo puesto.

En la plataforma digital edufin.bbva.com.ar los participantes encontrarán las bases y condiciones,  deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro. En la misma pueden consultar material con conocimientos y herramientas que los ayudará a crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento.

Los planes de negocio serán evaluados por un jurado integrado por representantes de universidades, presidentes de cámaras empresarias, embajadores y el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich.

En la Edición 2022 de ‘Mi Primera Empresa’ participaron más de 900 jóvenes que a través de la plataforma digital de educación financiera accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un plan de negocios

Los ganadores fueron Plataforma Autonivelante, Cerveza Loro, XENILAB y UpBio Meat.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas