viernes, febrero 23, 2024

Crean un catálogo de compra social para proveedores de impacto

Es un Catálogo de Compra Social para toda Latinoamérica. Los productos ofrecidos, lo son por organizaciones que han sido validadas por otras organizaciones de alta legitimidad.

Por Elena Martin

Conocemos el buen hacer de muchas organizaciones y empresas sociales que ofrecen productos y servicios que mejoran la vida de las personas o su entorno. También sabemos que muchas empresas están buscando maneras de contribuir desde su lugar, bien sea a través de programas de Responsabilidad Social o voluntariado corporativo, pero hoy cada vez más, lo hacen también a través de sus decisiones de compra.

¿Se han parado a pensar el impacto que puede tener elegir a un proveedor de un producto frente a otro, cuando uno se produce de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente y otro no? ¿Imaginan cómo podrían cambiar las cosas si cada decisión de compra de una empresa, estuviera ligada no solo al coste o a la rapidez sino también al impacto positivo o negativo que hay tras la producción y distribución de ese producto o servicio?

Fonselp en Argentina acaba de lanzar una plataforma que justo busca conectar empresas responsables, con proveedores que ofrecen artículos con una misión social o ambiental detrás. Es un Catálogo de Compra Social para toda Latinoamérica. Los productos ofrecidos, lo son por organizaciones que han sido validadas por otras organizaciones de alta legitimidad.

Productos y servicios 

El catálogo Compra Social surge de la intención de inspirar a empresas a generar ofertas de compras en la plataforma, fomentando un consumo consciente que genere oportunidades para los más vulnerables.

Cada producto y servicio en el listado ha sido publicado por las propias organizaciones. Estas organizaciones han sido validadas por instituciones con trayectoria en su región, en efecto redes, que nos brinda confianza a la hora de evaluar propuestas.

Cada validación puede tener significados diferentes, en algunos casos puede ser muy profunda, y en otros puede ser una membresía a una red, un premio o bien que han presentado documentación y están en regla. Estas validaciones no validan su trabajo, ni reemplaza la responsabilidad de cada uno, sino que brindan un mayor nivel de confianza para tomar decisiones.

Entonces si eres organización que tiene algo que ofrecer, puedes sumarla al directorio. Y si eres empresa que buscan quien provea de productos y servicios con un mayor grado de conciencia e impacto positivo, explora las opciones que te da este nuevo espacio de conexión para generar impacto.

>> Explorar el Catálogo de Compra Social <<

Agradecemos este contenido a Elena Martin, de Idealist

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas