El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una jornada global que resalta la importancia de la educación al momento de crear conciencia sobre cómo cuidar los recursos y preservar el ambiente.
Entre los hábitos que favorecen una relación saludable con el planeta se encuentra el reciclaje, un proceso mediante el cual los materiales que ya no se usan y se acumulan como residuos, son recolectados, clasificados y procesados para ser transformados en nuevos productos o materias primas. Tal es el caso del aceite vegetal usado en hogares y espacios gastronómicos.
Evitar la contaminación del agua
Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar hasta mil litros de agua e infertilizar la tierra. La empresa DH-SH lleva adelante la campaña Reciclá tu Aceite. La propuesta consiste en la recolección y acondicionamiento del aceite usado de cocina a grandes generadores, la instalación de puntos verdes y la puesta en marcha de un Programa de Educación Ambiental que ya alcanzó a más de 3500 estudiantes de todo el país.
La inscripción al Programa de Educación Ambiental de la campaña “Reciclá tu Aceite” es libre y gratuita, a través del correo educacionambiental@dhsh.com.ar. Si bien las capacitaciones están dirigidas a escuelas primarias y secundarias, de los estudiantes capacitados, 42 fueron niños del nivel inicial, 200 de nivel terciario y 36 referentes municipales.