viernes, febrero 23, 2024

Día de la Educación Ambiental: reciclan aceite para evitar la contaminación del agua

La campaña Reciclá tu Aceite se propone concientizar a las futuras generaciones sobre el ciclo de vida del aceite, con capacitaciones a escuelas de toda Argentina.

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una jornada global que resalta la importancia de la educación al momento de crear conciencia sobre cómo cuidar los recursos y preservar el ambiente.

Entre los hábitos que favorecen una relación saludable con el planeta se encuentra el reciclaje, un proceso mediante el cual los materiales que ya no se usan y se acumulan como residuos, son recolectados, clasificados y procesados para ser transformados en nuevos productos o materias primas. Tal es el caso del aceite vegetal usado en hogares y espacios gastronómicos.

Evitar la contaminación del agua

Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar hasta mil litros de agua e infertilizar la tierra. La empresa DH-SH lleva adelante la campaña Reciclá tu Aceite. La propuesta consiste en la recolección y acondicionamiento del aceite usado de cocina a grandes generadores, la instalación de puntos verdes y la puesta en marcha de un Programa de Educación Ambiental que ya alcanzó a más de 3500 estudiantes de todo el país.

La inscripción al Programa de Educación Ambiental de la campaña “Reciclá tu Aceite” es libre y gratuita, a través del correo educacionambiental@dhsh.com.ar. Si bien las capacitaciones están dirigidas a escuelas primarias y secundarias, de los estudiantes capacitados, 42 fueron niños del nivel inicial, 200 de nivel terciario y 36 referentes municipales.

 

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas