domingo, abril 21, 2024

Día del consumo responsable: lanzan un cuadernillo gratuito para docentes

Esta iniciativa de Fundación Vida Silvestre Argentina apunta a acercar herramientas para fomentar hábitos y actitudes que les permitan actuar para revertir las problemáticas ambientales

Este 15 de marzo, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, Fundación Vida Silvestre Argentinalanza su nuevo cuadernillo gratuito de educación ambiental, diseñado para docentes, con el objetivo de concientizar sobre la temática y proporcionar herramientas y actividades para realizar en el aula.

Esta fecha nos invita a reflexionar sobre el impacto que generan nuestras acciones en el planeta y las personas, y adoptar hábitos y conductas más responsables a la hora de elegir y desechar los productos que consumimos.

“Los actuales sistemas de producción y consumo nos han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales y sociales. Se requieren perspectivas de solución integrales y de un profundo cambio cultural. Por lo tanto, comenzar a valorar nuestros recursos naturales y repensar nuestros hábitos de consumo para revertir las consecuencias de nuestras actividades debe ser una prioridad”, destaca Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

“Y es en este sentido que entendemos a la educación ambiental como la base de este cambio, como una herramienta fundamental para promover una evolución en la forma en que nos relacionamos con el ambiente y la biodiversidad que nos rodea”, agrega Font.

El cuadernillo incluye actividades y materiales didácticos para promover la valoración del entorno natural y el vínculo esencial del que depende la existencia de las personas.

El objetivo es que este material pueda convertirse en un disparador para que la educación ambiental forme parte de la educación formal, y nos permita construir una mejor relación con el ambiente.

 

Descargá el cuadernillo haciendo click aquí.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas