viernes, febrero 23, 2024

La UNLP abre una nueva escuela técnica especializada Energía y Sustentabilidad

a propuesta apunta a acercar herramientas técnicas a jóvenes de barrios periféricos de la capital bonaerense para facilitar su futura inserción laboral. 

El Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá una escuela secundaria especializada en Energía y Sustentabilidad.  La propuesta apunta a acercar herramientas técnicas a jóvenes de barrios periféricos de la capital bonaerense para facilitar su futura inserción laboral.

La sede, ubicada en la localidad bonaerense de Manuel B. Gonnet, está a punto de ser inaugurada, con el incio del ciclo lectivo 2024. Y los alumnos que asistirán al nuevo edificio provienen de escuelas primarias de zonas vulnerables de la periferia de la capital como Gorina, El Peligro y Arturo Seguí.

“Es la primera escuela técnica de la UNLP. Y la idea es que  los estudiantes continúen su formación en las carreras de grado de nuestra universidad”, señaló La vicedirectora del Colegio, Ana María García Munitis.

Formación Sustentable

Los jóvenes tendrán como profesores tanto a docentes tradicionales como a otros de la Facultad de Ingeniería, y egresarán con el título de Técnico dado que se formarán en la producción de energías renovables y la gestión y política energética.

“Los futuros graduados podrán participar en diseños de proyectos y campañas sociocomunitarios e interinstitucionales de su localidad, orientados a contribuir al desarrollo sostenible en lo que hace al uso racional y eficiente de las energías”, describió Munitis.

“Entre los objetivos de la propuesta se destaca el de generar mano de obra calificada y un oficio, pensando en tener inserción en el desarrollo local y en la comunidad para mejorar su entorno”, precisó la docente.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas