domingo, abril 21, 2024

Apoyan a emprendimientos de agricultura familiar en Río Negro

17 familias del Paraje Río Chico, en el departamento de Ñorquincó, participaron de la iniciativa de la Fundación Cruzada Patagónica y Camuzzi, que brindó apoyo y herramientas para emprendimientos de agricultura familiar

Camuzzi participó del cierre del proyecto Mujeres huerteras y emprendedores rurales en Río Negro, junto con la Fundación Cruzada Patagónica.

La iniciativa alcanzó a 17 emprendimientos de agricultura familiar que se desarrollan en el paraje rural Río Chico, de tan sólo 300 habitantes, de perfil productivo y gran belleza natural, ubicado a 170 km de Bariloche.

La iniciativa buscó promover el arraigo y el desarrollo rural de las familias, aportando alternativas para la economía familiar mediante la producción y comercialización hortícola y avícola en el propio entorno.

Sumar valor 

El objetivo del proyecto era aportar a la diversificación productiva, brindar herramientas que mejoren la calidad productiva, generar productos con valor agregado y aportar a la consolidación de un espacio que permita la sinergia y socialización de conocimientos por parte de las mujeres protagonistas del proyecto.

En línea con ello, se realizaron talleres de compostaje, planificación de la huerta, plantación de almácigos de hortalizas, poda de frutales, elaboración de conservas frutihorticolas, cultivos protegidos, construcción de microtúnel, preparación de canteros, plantación de frutillas, entre otros.

De esta manera, las mujeres productoras mejoraron sus sistemas productivos, diversificando los productos hortícolas e incorporando mejoras prediales, pudiendo recibir asesoramiento integral acerca del sistema de comercialización y así seguir fortaleciendo la autonomía y el empoderamiento necesarios para este tipo de emprendimiento rural.

Mujeres huerteras y emprendedores rurales se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que promueve Camuzzi con foco en los ejes desarrollo comunitario, arraigo y emprendedurismo, y que trabaja en alianza con instituciones públicas y del tercer sector en
diferentes localidades de su área de concesión.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas