sábado, abril 27, 2024

Ofrecen 5.000 becas para potenciar los emprendimientos liderados por mujeres.

Mercado Pago en alianza con Pro Mujer, Aliança Empreendedora y Barkus impulsan la capacitación gratuita de mujeres emprendedoras en América Latina.

El objetivo principal de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo.

En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.”, comenta Guadalupe Marín,
directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Mediante estos programas, emprendedoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y
Uruguay podrán participar de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y
mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para
potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía
económica.

Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial
debemos hacer sinergias y trabajar en equipo.”, afirma Anna Romanelli, gerenta Global
de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer.

El Programa Agora Vai Mujer es una colaboración muy potente porque tiene como objetivo
empoderar financieramente a las mujeres, y este empoderamiento genera transformaciones profundas en la vida y los negocios de estas mujeres.”, afirma Lina Maria Useche Kempf, cofundadora y Relaciones Institucionales de Aliança Empreendedora.

Gracias a esta iniciativa, en los últimos dos años se certificaron más de 5.400 mujeres
emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos. De
hecho, tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se considera
empoderada en su rol de emprendedora, el 63% asegura haber incorporado habilidades
financieras y el 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos.

La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados.

Las aspirantes podrán inscribirse cliqueando aquí.

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