Con una disminución de las emisiones de CO y NOX del 41% en relación al año anterior, un aumento en los volúmenes de reciclado de caños de polietileno residuales y diversas alianzas con actores de la sociedad civil en las comunidades donde opera, Camuzzi presentó el resultado de su gestión social y ambiental a través de su Reporte de Sustentabilidad.
La compañía reportó además que desde el inicio de su operación ya concretó la conexión de 1.200.000 nuevos hogares, comercios e industrias al gas natural; alcanzó a 360 localidades en las 7 provincias donde opera; e incrementó un 172% su infraestructura.
“Nuestra principal motivación es saber que aportamos nuestro esfuerzo al bienestar y el desarrollo de nuestro país. Y los hacemos conformando una sólida cadena de valor que incluye, a la par de nuestros colaboradores, a proveedores, matriculados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y referentes de las comunidades en las que estamos presentes” resaltó Jaime Barba, presidente de la compañía.
De acuerdo al informe -elaborado bajo Estándares GRI de Global Reporting Initiative-, la empresa incorporó 12 mil nuevos usuarios a la red de distribución; conectó al gas natural a 2 las localidades bonaerenses General Villegas y América. Asimismo, logró migrar al plano digital a casi al 87% de sus usuarios por lo que disminuyó el uso de papel y 60 mil proyectos de nuevas obras fueron cursados a través del Portal Matriculados.
En relación al eje medioambiental, la empresa informó que disminuyó las emisiones de CO y NOX en un 41% respecto al año anterior; mediante la iniciativa Ecoceniceros se reciclaron caños de polietileno para ser transformados en colectores que fueron donados a distintos municipios y así mitigar el impacto de las colillas de cigarrillo en la vía pública y se efectuaron estudios de impacto ambiental de forma previa en todas aquellas obras sensibles que pudieran generar consecuencias no deseadas en el entorno, a fin de mitigarlas, entre otras acciones.
Por otra parte y en lo referido a sus acciones de impacto social Camuzzi alcanzó la certificación Great Place to Work, impulse proyectos asociados al arraigo, el fomento de la cultura, el Emprendedurismo, la capacitación y el empleo, en distintas localidades del ámbito de operación.
A través del programa A prender el gas, capacitaron en la prevención de accidentes por monóxido de carbono a más de 15.000 chicos en edad escolar y se fortaleció la cadena de valor a través de acciones especiales y capacitaciones con foco en los instaladores matriculados, los bomberos voluntarios y los más de 2.400 proveedores con los que la compañía interactúa a diario.
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