viernes, febrero 23, 2024

Capacitan a emprendedoras para que logren impulsar sus propios proyectos

Se trata del Programa Emprende que llevan adelante el BBVA y la organización Mujeres 2000. Así, las acompañan para que alcancen una mayor independencia.

El Programa Emprende  -Curso de Gestión de Emprendimiento- tiene como objetivo desarrollar habilidades emprendedoras en mujeres de los barrios vulnerables de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, para que puedan concretar sus proyectos. D esa  manera, también amplían sus chances de lograr independencia económica y  empoderamiento personal.

Se trata de una iniciativa que apoya el BBVA en alianza con la  Asociación Civil Mujeres 2000, la ONG que impulsa iniciativas relacionadas con el trabajo y la educación de mujeres, jóvenes y familias.

Este año a través de este proyecto alcanzaron a  150 mujeres. De las cuales 100 forman parte del Programa Emprende y 50 de la Academia de Mujeres Emprendedoras.

 “Acompañamos a Mujeres 2000 desde 2020 y cada vez con más entusiasmo y motivados porque valoramos muchísimo lo que ustedes hacen”,

afirmó la Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina, María Martha Deleonardis, durante un encuentro en el que se cerró la edición de este año y del que participaron las emprendedoras.

Aprender a gestionar

El Programa consta de cuatro ediciones, dos de ellas destinadas a mujeres emprendedoras de mediana edad y otras dos a jóvenes emprendedoras. El curso aborda cuestiones tales como el  ahorro y el armado de presupuestos, modelo de negocio, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, fuente de ingresos, recursos, actividades y socios clave; y estructura de costos.

Una vez finalizado el curso, la compañía ofrece un taller de Bancarización a todas las emprendedoras que hayan participado del Programa Emprende. Cada uno de los temas abordados en los encuentros estará vinculado a los contenidos de EduFin, la plataforma de talleres digitales de educación financiera de BBVA.

Para agilizar ese vínculo, los talleristas de Mujeres 2000 recibieron una capacitación en el uso de la plataforma, espacio de acceso gratuito y público, que ofrece contenidos de productos bancarios, finanzas personales y finanzas sostenibles con material didáctico y videos.

Del encuentro participó María Carmela Bustelo quien ofreció una charla inspiradora con la premisa “El peor momento de tu vida puede ser el mejor momento de tu vida”. La joven de 27 años contó cómo a través de la lucha contra el cáncer, descubrió y fundó su propio emprendimiento ‘House of Cholas’, del cual hoy es la actual CEO.

En esa oportunidad, además, Marcela Suchunaski y Liliana Miriam Barrera, miembros de Mujeres 2000 relataron su experiencia con los cursos. Ellas dieron cuenta de sus historias personales y profesionales acerca del esfuerzo, la voluntad y el poder aprender y capacitarse, independientemente de las dificultades o momentos complicados de la vida.

 

La meta es incluir

La alianza con Mujeres 2000 es una iniciativa que forma parte del compromiso de BBVA por un mundo más verde e inclusivo,  alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como marco de referencia.

Para más información, acceder aquí al PLAN DE ACCIÓN E INVERSIONES ODS

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas