viernes, febrero 23, 2024

Talleres gratuitos para jóvenes: Jugar y crear con la tecnología

El Ciclo en Casa de Nuestro Lugar apunta a integrar la inclusión digital y la construcción de ciberciudadanía.

Durante los martes de agosto, Telecom celebra a los niños, niñas y adolescentes con el Ciclo en Casa, una iniciativa gratuita y de participación online en talleres y actividades, para los más jóvenes.

Como parte del programa Nuestro Lugar, tiene el propósito de promover del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología contribuyendo, a su vez, al desarrollo de las personas y la inclusión digital.

Las actividades son virtuales y gratuitas e invitan a explorar la creatividad, aprendiendo a programar un videojuego espacial en lenguaje de programación por bloques Scratch.

También se busca potenciar la adquisición de herramientas tecnológicas para producir podcast, consejos para lograr las mejores fotografías y el aprendizaje de conceptos básicos de inteligencia artificial con modelos de machine learning.

Los temas 

Los talleres están destinados a chicos, chicas y adolescentes de todo el país, con edades comprendidas entre los 9 y 15 años:

15 de agosto, 18 hs | Armá y editá tu propio podcast 

Utilizando un programa de edición multipista de sonidos los participantes crearán audios que podrán compartir vía apps para convertirlo en su primer podcast. Edad sugerida: 9 a 12 años 

22 de agosto, 18 hs | Producí las mejores fotos con tu celular

Consejos y ejercicios sobre distintas herramientas técnicas para lograr fotografías de mayor calidad. Además, aprenderán a editarlas para lograr el resultado esperado. Edad sugerida: 12 a 15 años 

29 de agosto, 18 hs | Aprendé a programar con Inteligencia Artificial 

Exploración por el mundo de la IA aplicada a la programación en donde los participantes aprenderán cómo entrenar al sistema a través de un modelo de machine learning, para que interprete las órdenes que le damos de forma más flexible y sin necesidad de bajarlo a código. Edad sugerida: 9 a 12 años

La inscripción a las actividades se realiza a través de la web del programa, donde también están disponibles los webinarios de ediciones anteriores, para revivir y compartir.

Nuestro Lugar

Es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través del Ciclo en casa, se busca promover el uso lúdico de las tecnologías a través de webinarios educativos.

El programa también incluye talleres de formación para docentes de todo el país, quienes reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula, así como talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. 

Desde su creación en 2015, con Nuestro Lugar Telecom ya realizó más de 500 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 25.000 alumnos/as y más de 14.500 docentes. 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas