martes, diciembre 10, 2024

Miden la Autenticidad como parte de la gestión de Diversidad e Inclusión

Naranja X presentó los resultados de cómo ese factor influye en el bienestar y productividad de los equipos de trabajo

Como parte de una política que propicia un ambiente laboral más inclusivo, Naranja X anunció la implementación del denominado el Indicador de Autenticidad, desde la gestión de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI),

Según explicaron responsables de la compañía, diversos estudios demuestran que los equipos más innovadores son aquellos que logran integrar miradas distintas y canalizarlas hacia un objetivo en común. Naranja X  junto a la consultora Laura Hipp, de Utopías, creó un indicador que permite evaluar si las personas pueden expresarse de forma auténtica, sin temor a ser juzgadas. 

“Desde nuestra estrategia de Diversidad, Cultura y Talento trabajamos para capacitar a liderazgos, sensibilizar equipos, formalizar protocolos, circuitos y políticas de inclusión. Y necesitábamos un indicador que nos permitiera medir si eso tenía un efecto positivo en las personas. Esto nos va a permitir seguir evolucionando como equipo e innovando desde nuestro negocio”, afirmó Pablo Bocco, Social Innovation & Sustainability Lead de Naranja X.

Autenticidad=Diversidad

En 2023, la fintech hizo una primera prueba, como parte de su encuesta de Engagement, en la que descubrió que el 90% de las personas decían que “siempre y casi siempre” podían expresarse con autenticidad en el espacio de trabajo. 

Este año la consulta entre los colaboradores sobre Autenticidad fue integrada a su encuesta bienal de Diversidad y Bienestar. Así, buscó tener un entendimiento 360 sobre la experiencia de sus equipos.

A través de esta nueva encuesta, implementada junto a Be Consultora e Ineco Organizaciones. lograron cruzar el resultado del indicador de Autenticidad, con otras variables vinculadas a Diversidad.

Algunos de esos resultados fueron: El 97% expresó que siempre o casi siempre se puede expresar de forma auténtica, sin temor a ser juzgado/a. Y el dato clave: el porcentaje de quienes “siempre” se sienten así, recomiendan más a Naranja X como un gran lugar para trabajar, con 10 puntos de aumento. Es decir, esta encuesta dio el hallazgo de que la Autenticidad es un acelerador estratégico.

Nueva política de inclusión

Por su parte, Emilia Ganem, Social Innovation Strategist en Naranja X, afirmó que “Generamos capacitaciones para liderazgos sobre Gestión de Equipos Diversos, implementamos un Protocolo para la Promoción de Espacios Libres de Violencia, lanzamos una Nueva Política de inclusión gracias a la cual se incorporaron personas de distintas comunidades menos representadas al equipo, entre muchas otras acciones”.

Así, la fintech argentina ratifica su compromiso con la inclusión financiera y social mediante un enfoque integral en sostenibilidad y DEI que, a su vez, invita a otras compañías a sumarse en el camino hacia modelos de negocio más inclusivos.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas