viernes, julio 19, 2024

Incorporan un packaging sustentable para la distribución de productos

Telecom y Andreani incorporan bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado posconsumo para la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce

Telecom y Andreani se asociaron en la incorporación de envoltorios que cuentan con un 70% de plástico recuperado fabricado con PCR (plástico reciclado posconsumo).

Andreani lanzó una primera bolsa de e-commerce, que cuenta con un 70% de plástico recuperado fabricado con PCR (plástico reciclado posconsumo) minimizando el impacto en el ambiente y generando una experiencia positiva en sus clientes y destinatarios finales.

La bolsa cuenta con el sello INTI-ECOPLAS, la primera certificación de Argentina y Latinoamérica que avala productos fabricados con plástico reciclado como marca registrada, asegurando los siguientes puntos:

● Certifica que el producto contiene plástico reciclado, en una fracción o en su totalidad, con una proporción mínima de 15% y que, a su vez, es reciclable permitiendo que vuelva a
ingresar en el circuito de recuperación.
● Forma parte de una nueva economía circular, en la que se reaprovechan los residuos
plásticos, se generan menos desperdicios, menos emisiones y más empleo.
● Es una oportunidad para el compromiso ambiental de las empresas que utilizan plástico
reciclado y para las personas que los adquieren.

Esta iniciativa se suma a la variedad de proyectos de eficiencia energética, economía circular, incorporación de fuentes de energía renovable, entre otras que tiene la compañía con el objetivo de reducir la huella de carbono de la operación” comentó María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina. La compañía emplea ese packaging para el envío de productos como celulares, auriculares, parlantes, accesorios, que suman casi un millón de paquetes al año.

Visión circular 

Al mismo tiempo, Andreani está encabezando la descarbonización progresiva de sus operaciones mediante una visión circular para insumos y residuos.

“A partir de un estudio realizado en conjunto con el CONICET sobre el ciclo de vida de los plásticos de un solo uso, elaboramos una estrategia de reducción, reemplazo y transición hacia materiales más sustentables para nuestro packaging y el de nuestros clientes. Esta búsqueda nos llevó a repensar nuestros insumos y productos desde la etapa del diseño y buscar nuevos proveedores y aliados estratégicos”, señaló Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental y Sustentabilidad de Andreani.

La adopción de packaging reciclable responde al compromiso de la compañía de incorporar una visión sostenible al negocio, sumando acciones que colaboren a minimizar el impacto ambiental en cada vez más aspectos de la operación. Esta iniciativa incorpora a los clientes de la compañía en el ecosistema de la economía circular, generando menos desperdicio y emisiones, así como una experiencia positiva para los consumidores finales.

 

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