La eficiencia energética, la economía circular, la creación de soluciones energéticas accesibles y seguras para todos, son los drivers que movilizan a los jóvenes entre 25 y 34 años, según lo expresaron en el stand JOG de TGN en la AOG Patagonia 2024.
La exposición fue el marco que aprovechó la compañía para relevar los intereses de quienes desean formar parte de la industria del Oil & Gas, a través de su stand JOG Conectá con tu futuro.
Se trató de una propuesta que, durante tres días conjugó el arte colectivo con intereses y aspiraciones de los cientos de jóvenes que visitaron este espacio interactivo. El Wall de Conexiones, contó con tres preguntas relacionadas a la industria energética en donde los jóvenes, la mayoría de áreas técnicas o Ingenierías, respondían con un hilo de colores según su rango etario (16-24; 25-34; +35), qué aspecto de la energía les interesaba; qué huella querían dejar en el mundo y qué los motivaba.
Economía circular y eficiencia energética
Como resultado, la consulta arrojó que los jóvenes en edades tempranas (16-24) están más interesados en las nuevas tecnologías, un futuro sustentable y ser parte de soluciones innovadoras, mientras que aquellos en edades comprendidas entre 25-34 años, conectaron su futuro con la eficiencia energética, la economía circular, la creación de soluciones energéticas accesibles y seguras para todos y contribuir al desarrollo del país.
Por último, aquellas personas con más de 35 años dejaron en claro su interés por la eficiencia energética y se unieron al rango etario anterior indicando su preferencia por crear soluciones energéticas para todos y contribuir al desarrollo del país.
Una obra de arte que no solo proporcionó un momento divertido y creativo, sino que también reflejó las motivaciones y proyecciones de crecimiento alineados a las operaciones de TGN, permitiendo a los jóvenes capturar el momento en el que comienzan a conectar su futuro con la empresa.