La Fundación Reciduca, con el apoyo de la empresa Simplicity, llevó adelante un programa destinado a acompañar a jóvenes a finalizar sus estudios y ampliar sus oportunidades de empleo. Así, capacitaron a 32 jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Esta nueva implementación de Sé Protagonista constó de 16 encuentros en los que se capacitó a los jóvenes en habilidades sociales, teóricas y prácticas en Atención al Cliente y Venta de Productos de Belleza, y herramientas para la inserción laboral.
“En Reciduca hablamos del proyecto de vida, pero creemos más en una vida con muchos proyectos. Para ello, es fundamental mantener una actitud de aprendizaje constante”, indicó Nicolás Federico, director ejecutivo de Reciduca. Y agregó, “aprender de uno mismo y de otros, es crucial para este recorrido que nunca termina, por eso agradecemos al equipo de Simplicity, que generosamente pusieron a disposición sus conocimientos para promover ese aprendizaje con otros”.
Al finalizar el programa, 10 participantes fueron incorporados a los equipos de Simplicity, en reconocimiento a compromiso a lo largo de la capacitación.
Según datos de la Fundación Reciduca, 1 de cada 2 jóvenes consigue un nuevo empleo en los seis meses posteriores a la capacitación y el 15% comienza nuevos estudios.
“Sé Protagonista refleja nuestro compromiso con la generación de oportunidades para promover el bienestar, con el propósito de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas clave para su inserción en el mercado laboral”, afirmó Valeria Scotti, líder de Diversidad e Inclusión en Simplicity.