viernes, febrero 23, 2024

Comunidad Emprendedora, un programa que fortalece iniciativas lideradas por mujeres

Esta iniciativa apunta a fortalecer iniciativas con base en AMBA y Mar del Plata e incluye a emprendedoras de productos y/o servicios que se encuentren en los primeros cuatro años del proyecto

En alianza con Mayma, la firma Pepsico lanzó Comunidad Emprendedora, su programa de fortalecimiento para iniciativas lideradas por mujeres, con base en AMBA y Mar del Plata e incluye a emprendedoras de productos y/o servicios que se encuentren en los primeros cuatro años del proyecto, tengan ventas en los últimos tres meses y quieran fortalecer la mirada de impacto social de su proyecto.

 

“Comunidad Emprendedora tiene como objetivo acompañar y fortalecer el negocio de las mujeres participantes, a través de diferentes capacitaciones, webinars, encuentros presenciales y material formativo e inspirador” explicó Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad en PepsiCo Cono Sur.  Asistieron unas 60 mujeres interesadas en participar de la iniciativa.

El programa cuenta con cuatro pilares:

Comunidad y vinculación: las participantes podrán formar parte de una comunidad de
emprendedoras y compartir experiencias enriquecedoras. A su vez, estarán conectadas con
otras instituciones y programas para ser acompañadas durante el camino de su
emprendimiento.
– Gestión digital: para lograr una visión estratégica de los negocios, es necesario aprender a implementar herramientas digitales para optimizar el desempeño (planificación y diseño de negocios, comunicación, ventas, economía y finanzas).
– Impacto positivo: con la meta de aportar valor hacia las nuevas generaciones, las
emprendedoras aprenderán a incorporar de manera transversal en todo el proceso la
mirada del cuádruple impacto: social, ambiental, económico y cultural.

– Perspectiva de género: resulta fundamental contar con la mirada de género a lo largo de
todo el proceso. Podrán entender los indicadores, herramientas, dificultades y beneficios de
emprender con una perspectiva de género.

 

Impulso al impacto social

Por su parte, Mayma trabaja hace 18 años impulsando a negocios y emprendedores de impacto social y ambiental con el objetivo de transformar la economía hacia una regenerativa, inclusiva y colaborativa, potenciando negocios de cuádruple impacto en Latinoamérica. En sus años de trayectoria ya han pasado más de 3600 emprendedores.

“La colaboración, la inclusión y la regeneración son parte del ADN de Mayma. Nos entusiasma ver cómo sumando sinergias con PepsiCo y el municipio, lanzamos el programa Comunidad Emprendedora para acompañar a mujeres líderes en su desarrollo
personal y de sus negocios, tejiendo redes entre pares“, aportó Rose Vervenne, Directora
ejecutiva de Mayma.

Como parte de su trayectoria a favor del empoderamiento femenino, en 2022 Pepsico
concluyó Mujeres con Propósito, a través del cual acompañó durante seis años el desarrollo y la inclusión económica de 12 mil mujeres en América Latina y 2.350 en Argentina. Comunidad Emprendedora es parte de la continuación de esa estrategia en materia de género y relaciones con la comunidad.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas