viernes, febrero 23, 2024

Premian a emprendedores rionegrinos para que reinviertan en sus proyectos

La 8va. Edición de Emprendedores Rio Negro 2023 tuvo 9 finalistas. Los tres ganadores recibieron 450 mil pesos cada uno para reinvertir en el desarrollo de sus propuestas.

En la ciudad rionegrina de Cipolletti se realizó la clausura de la 8va. Edición de Emprendedores Rio Negro 2023, organizada por Banco Patagonia junto con la Fundación Nobleza Obliga.

Este año, la iniciativa arrojó como ganadores a Forraje Tecnol, de Viedma y Modo Domo y Mi Hidroponia, de la localidad de General Roca. Los tres proyectos recibieron como premio $ 450.000 cada uno en capital semilla.

La jornada comenzó con una charla informal entre Federico Quintana, gerente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia, y uno de los finalistas de la Edición 2022, Canelo, emprendimiento dedicado a la producción de frutos secos.

Fortalecer el ecosistema emprendedor 

Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Cipolletti, se presentó a cada uno de los 9 proyectos finalistas. Después, un Jurado integrado por funcionarios de las Agencias del CREAR, Cámaras de comercio y los gerentes regionales de Banco Patagonia debatieron y eligieron a los 3 ganadores.

“Fue una final muy difícil, porque todos estaban para ganar. Esta final nos impulsa a ir por más. Por más acompañamiento promoviendo el ecosistema emprendedor de toda la provincia; por más acompañando el desarrollo de las personas”, afirmó Heather Feehan, Jefa de RSE de Banco Patagonia.

Este año, más de 450 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -14 cursos por participante- que les brindaron herramientas para su negocio.

“Hemos impactado a más de 3.000 emprendedores a lo largo de estos ocho años de Programa, y estos números son el resultado de un gran trabajo en equipo junto a la Fundación Nobleza Obliga y nuestros socios locales”, añadió Feehan.

La final, contó con la presencia de Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, Mariano Lavin, intendente de Fernández Oro, funcionarios del municipio de General Roca y otras localidades, funcionarios de las diversas agencias CREAR en la provincia, funcionarios provinciales, áreas de emprendedores y pymes de los diversos municipios, CAIC Roca y otras cámaras, Punto Pyme, entre otras organizaciones, junto a autoridades de Banco Patagonia.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas