viernes, febrero 23, 2024

Se asocian para multiplicar los proyectos de triple impacto

Mayma, junto a Carrefour Lab, el laboratorio de soluciones de triple impacto de la cadena de supermercados, apuntan a fortalecer proyectos sociales que tengan potencial de inserción en grandes cadenas de valor.

En alianza con la organización Mayma, Carrefour Argentina lanzó una convocatoria para incorporar soluciones innovadoras de la mano de su incubadora y aceleradora de proyectos de triple impacto para el retail.

La iniciativa contempla la implementación de Programas de Incubación y de Aceleración, que apuntarán a acompañar y fortalecer los modelos de negocios con emprendimientos
innovadores que tengan impacto social, ambiental y económico en productos o servicios
relacionados al retail.

Hace más de 17 años soñamos con hacer llegar a productores conscientes, agroecológicos
e inclusivos a las góndolas de los supermercados. Esperamos que esto sea el principio de
un trabajo en conjunto para potenciar a todos aquellos emprendimientos que puedan
escalar sus proyectos de triple impacto con una metodología ágil. Para esto llevaremos
adelante webinars y un seguimiento personalizado de los desafíos, necesidades y
oportunidades de desarrollo” agregó Margarita Carles, co fundadora de Mayma.

La convocatoria estará dirigida a personas emprendedoras que:

● Innoven con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.
● Recién comienzan o que ya cuentan con un mínimo producto viable (MVP).
● Posean una idea de negocio potente o con pocos años de trayectoria.
● Desarrollen servicios o productos con triple impacto, economía circular y/o cero
desperdicio.
● Desarrollen soluciones a temas de logística, canales de venta, experiencia de
compra, exhibición de productos, entre otros, alineado al triple impacto.

● Tengan un negocio con potencial de expansión y escalabilidad -con trayectoria y
equipo conformado-.

“Nuestra base de proveedores de productos Carrefour está compuesta en un 95% por PyMEs nacionales, por lo que fortalecer el ecosistema emprendedor es un pilar clave. Queremos llegar a nuevos proyectos para escalar en la economía regenerativa e inclusiva y seguir apostando por esa energía emprendedora que es la base de la innovación y el crecimiento”, señaló Yamila Scollo, Gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour.

25 candidatos

La convocatoria cuenta con un cupo máximo de 25 emprendimientos que serán becados al
100%: 20 participantes para Incubación y 5 participantes para Aceleración.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de septiembre y la cursada, 100% virtual durante los meses de octubre y noviembre.

Para obtener más información e inscribirse en el Programa de Incubación o en el
Programa de Aceleración, cliquear aquí

Mayma promueve una economía más humana y consciente a través de la formación,
conexión y visibilización de emprendedores de Latinoamérica. Para eso, impulsan una comunidad colaborativa de negocios de impacto social y ambiental a través de asesorías entre pares, mentorías, alianzas comerciales, educación, acceso a financiamiento y facilitación hacia la inversión.

 

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