viernes, julio 19, 2024

Convocan a las primeras Olimpíadas de Educación Financiera

Junior Achievement Argentina y Mercado Pago abren esta competencia nacional que se llevará a cabo a través de la plataforma educativa Lufindo, y capacitará a 3.000 estudiantes, potenciando sus habilidades y conocimientos en el ámbito financiero

Junior Achievement Argentina y Mercado Pago lanzan la convocatoria para las Olimpíadas de Educación Financiera 2024 para jóvenes de entre 16 y 18 años de todo el país.

A través de esta competencia nacional de educación financiera, que se desarrollará a través de la plataforma educativa Lufindo, se capacitará a 3 mil estudiantes de escuelas secundarias para potenciar sus habilidades y conocimientos del mundo de las finanzas.

Durante las Olimpíadas de Educación Financiera se abordarán temáticas vinculadas a las
finanzas y el uso responsable del dinero -como metas y planificación financiera, tasa de
interés simple y compuesta- y a la seguridad digital -como phishing y estafas-.

Nuevas competencias

A través de actividades lúdicas en el aula y desafíos online en equipos, los estudiantes completarán las distintas etapas de la propuesta que les permitirán avanzar hasta la final.

“En un país como Argentina, dinámico y fluctuante, brindar herramientas y habilidades en la temática es fundamental para el bienestar de la sociedad en su conjunto. Que los jóvenes desarrollen a edades tempranas las competencias para gestionar dinero les da autonomía, refuerza su autoestima y les permite sentirse capaces de hacer realidad sus sueños y proyectos”, señala Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement Argentina.

La convocatoria es gratuita y está abierta a partir de hoy para escuelas secundarias de
todo el país. Cada docente podrá inscribir a uno o más cursos hasta el 15 de agosto ingresando aquí

“La educación financiera es una dimensión fundamental para la inclusión y la reducción de
brechas socioeconómicas. Buscamos entusiasmar a jóvenes de todo el país a adueñarse de estos conocimientos y ponerlos en práctica”, comenta José Ignacio De Carli, Senior Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

En la actualidad, más de un 1.5 millón de adolescentes de 13 a 17 años tienen una cuenta
digital en Mercado Pago y comenzaron a dar sus primeros pasos en el uso y administración
de su dinero.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas