domingo, noviembre 10, 2024

Otorgan 1.500 becas a estudiantes de la UBA

El programa, que contempla una inversión de 270 millones de pesos, beneficiará a alumnos del Ciclo Básico Común

Como resultado de una alianza alcanzada con la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Banco Galicia otorgó 1.500 becas a estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A través de este beneficio, apuntan a promover la inclusión para los alumnos de primer año de la universidad que enfrentan dificultades económicas.

La beca, denominada +Futuro, está destinada a estudiantes de sectores vulnerables, proporcionándoles un total de $180.000 para cubrir gastos esenciales como apuntes, transporte y otros costos asociados a la cursada.

En total, se han destinado $270 millones para este programa, el cual se abonará en dos partes: la primera al inicio del cuatrimestre y la segunda al finalizarlo, asegurando así el cumplimiento de la cursada.

“Estamos convencidos de que la educación es uno de los pilares para la construcción de una sociedad más equitativa. Anhelamos acompañar cada vez más a nuevos estudiantes, por medio de nuestras acciones en educación: Potenciamos tu Talento, Fondo de Becas, ACAP y +Futuro, y así ser parte de la formación y mayor empleabilidad de nuevos profesionales”, dice María Florencia Pereira, Líder de Inversión Social Estratégica de Galicia.

Educación financiera

Además de la ayuda económica, los beneficiarios tendrán la posibilidad de aprender conceptos básicos para ordenar sus finanzas personales y hacer rendir su dinero a través de Gala, el chatbot de educación financiera de Galicia. Esto busca preparar a los estudiantes para una mejor gestión de sus finanzas personales, reforzando así su desarrollo académico y profesional.

Según el último informe del Observatorio de Argentinos por la Educación (ArgxEdu), apenas 1 de cada 10 jóvenes de bajos recursos tiene acceso a estudios superiores, y solo el 13% de ellos logra completarlos. Las razones económicas se presentan como uno de los principales factores. Este panorama resalta la urgente necesidad de iniciativas que fomenten el acceso y la finalización de estudios de calidad en estos grupos vulnerables.

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