El principal destinatario de los fondos fue el comedor del Parque Educativo Barrio 1° de Mayo, de Puerto Iguazú, Misiones; un proyecto socioeducativo que recibe a 1.500 chicos por día en sus instalaciones y que fue construido y donado en 2008 por la Fundación. El mismo recibió un total de $3.310.077.
A su vez, lo recaudado específicamente en la provincia de Tierra del Fuego, tuvo como fin ayudar a uno de los trabajadores del Centro de Distribución de la empresa en Ushuaia, cuyo hijo se encuentra atravesando un delicado estado de salud.
La colecta de Abrazos Cruzados tiene la particularidad de ser financiada únicamente por los más de 1.000 integrantes del holding; es decir, apela a la solidaridad de los empleados de London Supply Group, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.
10 años
La campaña se realiza desde 2012 y tiene como objetivo ayudar a una o más entidades que asistan a personas de bajos recursos y se encuentren emplazadas en una de las ciudades donde exista actividad de alguna de las empresas del grupo.
Para ello, se organizan actividades diversas. Por ejemplo, se realizó un campeonato de fútbol femenino y se realizó la venta de desayunos y almuerzos en Puerto Iguazú; colectas solidarias en Posadas y Río Grande; venta de sorrentinos en Trelew; venta de tachos descartables en El Calafate; y venta de comidas en Ushuaia, Río Gallegos y Buenos Aires, entre otros.
En una de las ediciones anteriores, se recaudaron $1.025.500, que fueron destinados a la Casa Refugio para mujeres víctimas de la trata en la ciudad de Posadas, Misiones.
“Destaco el espíritu de los colaboradores de London Supply Group que aportaron su trabajo, tiempo y esfuerzo de manera desinteresada para que hoy esta donación sea una realidad. El espíritu solidario es un valor que abunda en nuestra compañía y, sin dudas, es el motor que nos permite seguir trabajando desde la Fundación”, dijo María Taratuty, directora de la Fundación.