miércoles, mayo 29, 2024

Impulsan un plan de educación, salud y ambiente para la Ciudad de Mendoza

Es parte de un acuerdo de articulación público-privada impulsado por Banco Galicia y el municipio local

Con el objetivo de potenciar la capacidad de la Ciudad de Mendoza de atraer, retener y generar flujos de capital, personas e ideas, Banco Galicia y el Gobierno local renovaron su alianza estratégica para 2024.

Este programa apunta a generar inspiración para el bien común regional y global a partir de un modelo de articulación público-privada replicable en otras ciudades del mundo. Los 4 ejes sobre los que se trabajará serán Educación, Salud, Ambiente y Ecosistema Productivo.

“esta alianza nos permite continuar construyendo una sociedad más sustentable y amigable con el ambiente. Creemos en la articulación entre el sector privado, público y el tercer sector como motor para amplificar las acciones y beneficiar a más personas”, afirmó Constanza Gorleri; GerentA de Sustentabilidad Galicia

Foco en Educación y Salud

El primero, educación, se centrará en la transformación digital e innovación pedagógica, basada en el método ITA (Innovación, Transformación y Aprendizaje) en articulación con InnovaTec y la Dirección de Educación de la Municipalidad. Además, se dictarán talleres de educación financiera.

En cuanto a Salud, en articulación con la Fundación Trauma, se buscará contribuir con la organización y fortalecimiento del sistema de salud a través de la capacitación a la comunidad y a profesionales en primeros auxilios, RCP y prevención de lesiones. También se diseñarán procesos, construcción de indicadores, monitoreo y acciones correctivas. Finalmente se otorgará equipamiento e insumos para centros de salud.

Se realizará, además, la segunda edición del Fondo Verde para la Sostenibilidad Ambiental que otorga financiamiento a proyectos de investigación aplicada que aporten a los desafíos de la actual agenda Ambiental de Mendoza. Las categorías a las cuales se pueden presentar los proyectos son Soluciones Basadas en Naturaleza, Conservación, Biodiverciudades y Cambio Climático.

Apoyo a emprendimientos de Triple Impacto

Como parte de esta articulación, también se acompañará la creación de centro de conservación de la biodiversidad, un espacio de vanguardia a escala nacional basado en la tecnología y las experiencias inmersivas, capaz de comunicar contenido innovador de biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

Los emprendimientos de triple impacto estarán presentes en este nuevo acuerdo mediante la renovación y puesta en marcha de una segunda edición de Hub Mendoza que tiene como objetivo atraer a emprendimientos de triple impacto basados en innovación y tecnología que busquen resolver problemáticas socioambientales, validando sus prototipos y generando cambios en el ecosistema local.

Por su parte, Ulpiano Suárez; intendente de la Ciudad de Mendoza, consideró: “Seguimos desarrollando proyectos orientados a fortalecer una ciudad inclusiva, sostenible, promoviendo el desarrollo económico con una visión estratégica. Está dinámica de trabajo refleja un desafío que debe ser considerado a nivel nacional para poder afrontar los retos actuales que enfrentamos como país”

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas