domingo, abril 21, 2024

Inaguran una sucursal bancaria sustentable en Ciudad Universitaria

Se trata de un plan integral del Banco Galicia que busca generar un nuevo concepto que incluye energías renovables.

Emplazada en Ciudad Universitaria, Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, un proyecto donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto en el cambio climático.

Para el desarrollo de esta nueva sucursal se realizaron trabajos tanto en el entorno como en interior del edificio. Así, la energía es provista por medio de paneles solares abasteciéndose con energía limpia. Además, se remodelaron las veredas y cordones del lugar para generar una mejor señalización.

Movilidad y descarbonización

En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable. Por último, se creó una plaza con bancos y delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular. 

Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria, un lugar en donde los jóvenes consideran a la sustentabilidad como un valor y mandato a seguir”, señaló Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Galicia.

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral.  También algunos edificios, como ser Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del GCBA y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015.

Todas estas acciones se van complementando y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima para convertirnos en una empresa carbono neutral”, afirmó Gorleri.

En el mediano plazo, Galicia planea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas