miércoles, mayo 29, 2024

Presentan una plataforma educativa sobre la producción de alimentos

Se trata de Universo Arcor, una propuesta virtual interactiva para niños y niñas en edad escolar, que además incluye contenidos lúdicos desarrollados por expertos en educación y entretenimiento. 

Grupo Arcor y Fundación Arcor presentan esta nueva plataforma digital educativa creada para escuelas de todo el país y destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años. La propuesta tiene por objetivo mostrar cómo son las fábricas por dentro junto con el proceso productivo de algunos de los alimentos que elabora la compañía. Además, incluye contenidos educativos lúdicos desarrollados por expertos que buscan promover el conocimiento de la historia de los alimentos.

A través de esta iniciativa, totalmente gratuita, docentes y alumnos/as podrán visitar de manera virtual fábricas de Arcor ubicadas en distintas provincias y conocer cómo se elaboran algunos de los alimentos que ofrece la empresa.

En cada experiencia, un guía muestra las distintas partes de los procesos productivos mientras propone diferentes instancias de interacción y aprendizaje.

Participan en este proyecto la Doctora en Educación Melina Furman, quién asesoró en la creación de los contenidos pedagógicos, y Leandro Panetta, responsable de la dirección creativa y quien diseñó los espacios inmersivos.

“ Los alumnos pueden tener un pantallazo de cómo evolucionó el vínculo de los seres humanos con los alimentos desde sus orígenes hasta la actualidad. Este tipo de contenidos muchas veces parece algo lejano, por lo que explicarlo con nuevas tecnologías es muy enriquecedor”, comentó Melina Furman.

A su vez, Lazaro Quintín, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing en Grupo Arcor expresó: “Desde Grupo Arcor, junto a la Fundación, continuamente estamos buscando nuevas formas de acercar oportunidades educativas a la niñez; por eso, desarrollamos esta experiencia única de la que pueden participar niños y niñas de todo el país sin importar cuán lejos estén de las fábricas.”

Desde su puesta en marcha ya participaron más de 1.000 alumnos y docentes.

Las escuelas de todo el país interesadas en participar pueden inscribirse aquí.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas