viernes, julio 19, 2024

Otorgan la Certificación de Integridad del Carbono Platino por su estrategia Net Zero

Natura es la primera empresa en Latam en recibir el reconocimiento de parte de VCMI, organización de referencia mundial en créditos de carbono de alta calidad

La empresa de cosmética Natura recibió la Certificación de Integridad del Carbono Platino, el nivel más alto de declaración emitido por la Voluntary Carbon Markets Integrity Initiative (VCMI), una organización internacional reconocida como la principal referencia en integridad de créditos de carbono.
La compañía desplegó una política de compra créditos de carbono de alta calidad, iguales o superiores al 100% de sus emisiones restantes, alineado con el objetivo global de cero emisiones netas y financiando iniciativas para las personas y la naturaleza.
El anuncio supone el primer reconocimiento de esta magnitud para una empresa con sede en América Latina. 
Bioeconomía y conservación
Natura trabaja actualmente con 10.191 familias en la región amazónica, apoyando el desarrollo de la bioeconomía y los esfuerzos de conservación en la Amazonia. Esto incluye 44 comunidades proveedoras y 94 cadenas de suministro en la Amazonia que cosechan bioactivos respetando los límites del bosque y el calendario de cosecha, así como las formas de vida locales.
“Natura está enviando una señal clara para que otros la sigan en Brasil y en todo el mundo”, explica Mark Kenber, Director Ejecutivo de VCMI. “Están demostrando lo que es posible y el valor de los créditos de carbono de alta integridad para acelerar el ritmo de la descarbonización, al tiempo que aportan beneficios a las personas y al planeta”, añade.
El reconocimiento llega cuando Natura anuncia su estrategia de transición climática para garantizar que la empresa alcance el Net Zero, reduciendo sus emisiones en línea con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París.
Desde 2007, Natura ha evitado la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de carbono. Los proyectos de créditos de carbono de la empresa han contribuido a la conservación de más de 21.000 hectáreas de bosque, a través de los cuales se han compensado más de 4 millones de toneladas de carbono.
“Este logro refuerza nuestro compromiso no sólo de reducir nuestras propias emisiones y las de nuestra cadena de valor, sino también de invertir en créditos de carbono de alta calidad que contribuyan al Net Zero global”, destaca Angela Pinhati, Directora de Sustentabilidad de Natura &Co América Latina.
Cómo se otorga la certificación
A través del Código de Prácticas sobre Declaraciones de la VCMI, las organizaciones pueden realizar una Declaración de Integridad del Carbono. Para mostrar niveles crecientes de realización climática, las empresas y los agentes no estatales pueden hacer tres tipos distintos de Declaración de Integridad del Carbono -Plata, Oro y Platino- para demostrar que van más allá de sus reducciones de emisiones alineadas con la ciencia.
Al hacer una Declaración de Integridad del Carbono, la empresa se compromete a utilizar créditos de carbono de alta calidad fuera de su cadena de valor para acelerar la acción hacia las emisiones netas cero en todo el mundo.
El Código de buenas prácticas ofrece orientación a las empresas para que participen en los mercados voluntarios de carbono con confianza y realicen declaraciones creíbles que impliquen el uso de créditos de carbono.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas