domingo, abril 21, 2024

Empresas y el municipio se asocian para impulsar el reciclaje en Mar del Plata

En el marco del Plan Local de Acción Climática del Municipio y con motivo del 150 aniversario de la ciudad de Mar del Plata, Coca-Cola Argentina junto al embotellador Reginald Lee y la empresa recicladora Ecopek, anunciaron inversiones para impulsar el reciclaje en el Municipio de General Pueyrredón. Las empresas comunicaron que invertirán más de $134 millones de pesos, destinados a mejorar funcionalidades del predio donde funciona la Cooperativa CURA.

Fuentes municipales informaron que este aporte fue logrado gracias a la articulación entre el sector público y privado, dado en el marco del desarrollo del Plan Local de Acción Climática del municipio que apunta a atender la problemática de los residuos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar la resiliencia climática en toda la comunidad.

Recupero de materiales

La colaboración entre Coca Cola y la cooperativa busca mejorar y optimizar las condiciones de trabajo desarrollados por CURA en el recupero de materiales reciclables (principalmente plástico PET) en Mar del Plata. La alianza también contemplará la contratación de servicios y bienes para la organización, equipamientos e insumos para optimizar los procesos y asegurar mejores resultados. 

 Por su parte, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó que “el trabajo en conjunto con el sector privado es fundamental para que la economía regional siga creciendo y profundizar el camino hacia un esquema productivo más sustentable.”

“Creemos que las iniciativas que impactan y logran reducir la cantidad de residuos en el ambiente son parte de un esfuerzo colectivo del que participan las compañías, con su responsabilidad; el Estado, con su observancia; y los actores a cargo de estas tareas que unen esfuerzos”, afirmó Abelardo Gudiño Morales, director General de Coca-Cola Argentina y Uruguay. 

Un Mundo Sin Residuos   

En 2018, Coca-Cola lanzó el compromiso de lograr Un Mundo sin Residuos, con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que son incorporados al mercado para 2030, año clave de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.  

Ese plan holístico y global busca disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción, hasta su recolección, reutilización y reciclado, a través de acciones conjuntas con autoridades, empresas, ONG y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.  

Actualmente, en el país se recicla el 54% de los envases producidos gracias a la promoción de retornables e iniciativas como estos acuerdos con cooperativas y gobiernos, que sirven para elevar los índices de reciclaje.

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas