martes, abril 30, 2024

Con el foco en alimentación y hábitos saludables, Arcor reportó su gestión 2022

A través de su Fundación, que cumplió 30 años, la empresa invirtió en 4.000 proyectos de los que participaron 6,7 millones de niñas y niños, en alianza con más de 2.000 instituciones latinoamericanas.

La empresa anunció que reforzó su plan de acción en torno a una Alimentación Saludable y Accesible, a través del lanzamiento de una nueva Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable.

La estrategia estuvo focalizada en 3 pilares: Productos que evolucionan para ofrecer las mejores opciones; Acciones para promover hábitos de vida saludable; y Alianzas y conocimiento para innovar.

Como resultado de esta estrategia, en 2022 más del 32% de la facturación de la compañía correspondió a productos con beneficios nutricionales destacados, se alcanzaron reducciones de azúcares en más de 150 presentaciones, de sodio en más de 300 productos y de grasas saturadas en más de 270.

Regeneración

Por otra parte, se compañía reportó sobre su Programa Agro Sustentable para garantizar el abastecimiento sustentable de las materias primas agrícolas que el Grupo produce y adquiere, y se lanzó el Programa Agro+30, orientado a profundizar el desarrollo de modelos de producción regenerativos a través de tres ejes: Balance de carbono, Biosoluciones y Diversidad, y Agricultura digital.

“Vivir Mejor establece los compromisos que adoptamos con el objetivo de producir alimentos sustentables, promoviendo la prosperidad de las personas y preservando la sostenibilidad del planeta”, indicó Bárbara Bradford, Gerenta Corporativa de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

Inclusión y diversidad

En el marco del compromiso por la Inclusión, diversidad y equidad, la compañía anunció que sumó 3 nuevos ejes de trabajo: Inclusión de generaciones, Diversidad sexual, y Razas y Etnias.

En relación al eje de Desarrollo de las comunidades y la cadena de valor; se continuó trabajando en la Estrategia de Gestión de Impactos Comunitarios. Se avanzó con la conformación de los Comités Locales de Relaciones con la Comunidad, para afianzar la estrategia de relacionamiento comunitario en Argentina, Chile, México y Brasil.

En materia de inversión social, en 2022 se celebraron los 30 años del compromiso de Arcor con la niñez en América Latina, a través de la Fundación Arcor en Argentina. En estas tres décadas de recorrido, la Fundación apoyó alrededor de 4.000 proyectos de los que participaron 6,7 millones de niñas y niños y 1,5 millones de personas que trabajan con la niñez, en alianza con más de 2.000 instituciones latinoamericanas.

Medio ambiente

En 2022 la empresa de alimentos impulsó acciones para el Cuidado del agua, con el objetivo de hacer un uso cada vez más eficiente de este recurso. Así, anunció que logró una reducción en el consumo de agua de más del 8% respecto de 2021. Y se definieron nuevas metas a 2030 en el marco de la Estrategia de Agua

Respecto a la Acción por el clima y la biodiversidad, se lanzó una nueva estrategia con el objetivo de impulsar actividades de conservación en áreas de alto valor de conservación ubicadas en los tres bosques más importantes del Norte Grande Argentino: la Selva Misionera; la Selva Tucumano-Boliviana (Yunga) y el Chaco Seco.

Finalmente, en lo que respecta al compromiso con la Circularidad de los materiales, durante 2022, tres de las plantas de Argentina (Zucamor Quilmes, Zucamor Cartón Ranelagh y Bagley Córdoba) lograron la meta de cero residuos enviados a enterramiento, definida para todas las plantas del Grupo al 2025.

Para más información, descargar el reporte aquí

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas