miércoles, mayo 29, 2024

ReCreo, un programa que promueve el reciclaje junto a escuelas de Coronel Suárez

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente,  Smurfit Kappa la empresa líder en soluciones de empaque a base de papel y cartón corrugado lanzó la cuarta edición de esta iniciativa que involucra a la comunidad educativa de la zona.

Smurfit Kappa presentó una nueva edición de su programa ReCreo, que consiste en la recolección de residuos de papel y cartón para su reciclaje, en articulación con escuelas primarias, secundarias y terciarias de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires.
Además de las escuelas, este año se sumaron como puntos de acopio para recolección las empresas locales Innova, Fortecar, Biodes y Buro. Ecoambiental, por su parte, realizará la recolección periódica de los materiales recolectados en todos los puntos.
Articular para circular 

Mediante la articulación de diversos actores del ámbito privado y educativo, Smurfit Kappa logra disminuir los residuos urbanos de papel y cartón, al tiempo que obtiene insumos para reciclar en su proceso de producción de papel, incorporándolos en nuevas soluciones de empaque y fortaleciendo su modelo de negocio circular.

Cabe señalar que este programa premia a las 4 instituciones educativas que recolecten la mayor cantidad de papel y cartón. A fin de año entregarán premios destinados a la optimización y equipamiento de sus instalaciones.

Nos da mucha satisfacción llevar adelante por cuarta vez el programa ReCreo, luego de los exitosos resultados que tuvimos en las ediciones anteriores. En los últimos tres años, hemos logrado recuperar más de 300.000 kilos de papel y cartón gracias al esfuerzo y compromiso de las instituciones, los estudiantes y sus familias”, indicó Sergio Torres, Gerente de la Planta de Smurfit Kappa en Coronel Suárez.

Todas las novedades del programa se podrán conocer a través de Instagram en @smurfitkappa.ar

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas