viernes, febrero 23, 2024

Premios Obrar para la campaña por el derecho al voto de personas con discapacidad

Fue producida en Mendoza y seleccionada en la categoría institucional del certamen, según confirmó el Consejo Publicitario Argentino

Una campaña mendocina enfocada en la difusión del ejercicio del derecho al voto por parte de todos los ciudadanos, en este caso las personas con discapacidad, fue seleccionada en la categoría institucional en la tercera edición de los premios Obrar Federal, informó el Consejo Publicitario Argentino.

El reconocimiento fue para el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad que postuló la Campaña del Derecho al voto de las Personas con Discapacidad.

Como parte de esa propuesta,  se elaboraron dos videos con audiodescripción, interpretación en lengua de señas, lenguaje fácil y locución, más imágenes, dibujos y subtitulado, con una capacitación específica en el tema.

Comunicación accesible 
Como soporte de estas piezas se utilizó el dispositivo de comunicación accesible, que transforma la información adaptándola para personas con discapacidad auditiva. Está compuesto por un equipo especializado de cuatro intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), editor, locutor, revisora en LSA, transcriptora en Lenguaje fácil y audiodescripción, una revisora y electora de contenidos.

La iniciativa se inscribe en el artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hace referencia a la participación en la vida política y pública, y específicamente al derecho de emitir su voto.

El acto de premiación se realizará en Mendoza a fines de noviembre.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas