miércoles, mayo 29, 2024

Premios Konex a quienes se destacaron en Ecología y Ciencias Ambientales

El Gran Jurado eligió a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

El Gran Jurado eligió a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

En esta 44° edición, el jurado estuvo constituido por 20 destacadas personalidades, el mismo estuvo presidido por Alberto Kornblihtt (Premio Konex de Brillante 2013). Su secretaria general fue Mirta Roses (Premio Konex de Brillante 2003); contó con Juan Martín Maldacena como invitado especial (Premio Konex de Brillante 2013).

En la disciplina Ecología y Ciencias Ambientales, se destacaron: Marcelo Aizen, Amy Austin, Jorge Jose Casal, Sandra Diaz, Ricardo Villalba. 

Marcelo Aizen: Licenciado en Biología de la UBA (1987), Ph.D. de la Universidad de Massachusetts (1992); y fellow del Wissenschaftskolleg, Berlín (2021). Es Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular en el Departamento de Ecología de la Universidad Nacional del Comahue.

Amy Austin: Dra. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Stanford e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura (IFEVA), Su infancia transcurrió en  Florida debido a que su padre trabajaba en el  Programa Apolo de la NASA. ​

Jorge José Casal: Ingeniero Agrónomo (UBA), Magister Scientiae (UBA) y PhD (Universidad de Leicester, Inglaterra). Investigador superior del CONICET. Profesor Titular de la Facultad de Agronomía (UBA). Vice-director del Instituto IFEVA (UBA-CONICET). Jefe del laboratorio de Fisiología Molecular del Instituto Leloir.

Sandra Díaz: Es especialista en ecología vegetal y biodiversidad. Investigadora Principal del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, Profesora Titular de Ecología de Comunidades y Ecosistemas en la FECFyN de la Universidad Nacional de Córdoba y Directora del Núcleo DiverSus de Investigaciones sobre Diversidad y Sustentabilidad.

Ricardo Villalba: Ingeniero Forestal (UNLP, 1980). Doctor en Geografía por la Universidad de Colorado como becario de NASA, con estudios posdoctorales en Lamont–Doherty Earth Observatory, Universidad de Columbia, Nueva York. Investigador Superior del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales.

La entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito, correspondientes a las 21 disciplinas, se entregarán el martes 12 de septiembre. Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito se procederá a la ELECCIÓN DE LOS 20 KONEX DE PLATINO Y EL KONEX DE BRILLANTE.

 Más información en www.fundacionkonex.org y redes sociales

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas