El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) abrió su convocatoria al premio Jóvenes Campeones de la Tierra, que reconoce las contribuciones de los jóvenes y su potencial para liderar los esfuerzos para proteger el medio ambiente.
El PNUMA busca siete jóvenes que pongan en práctica ideas y soluciones pioneras que encarnen el potencial de la naturaleza para hacer frente a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y naturaleza, y la contaminación.
Ejemplo de compromiso
Este año, el PNUMA seleccionará a siete jóvenes (de entre 18 y 30 años) que constituyan un ejemplo modelo de compromiso ambiental y lideren proyectos que protejan y revitalicen la naturaleza para luchar contra el cambio climático, restaurar los servicios de los ecosistemas y hacer frente a la contaminación. La edición de este año del premio Jóvenes Campeones de la Tierra se celebra con el respaldo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas y en apoyo del nuevo Marco Mundial de Biodiversidad.
Las y los Jóvenes Campeones del PNUMA seleccionados recibirán 20.000 dólares de financiación inicial, la oportunidad de asistir a reuniones de alto nivel de las Naciones Unidas, acceso a una comunidad de expertos mundiales, y formación intensiva y asesoramiento personalizado para dar vida a sus grandes ideas ambientales.
Las candidaturas para los premios Jóvenes Campeones de la Tierra del PNUMA están abiertas del 27 de febrero al 5 de abril a las 23:59 hora de África Oriental (EAT) a través del sitio web Jóvenes Campeones.