miércoles, mayo 29, 2024

Premios del PNUMA Jóvenes Campeones de la Tierra

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) abrió su convocatoria al premio Jóvenes Campeones de la Tierra, que reconoce las contribuciones de los jóvenes y su potencial para liderar los esfuerzos para proteger el medio ambiente.

El PNUMA busca siete jóvenes que pongan en práctica ideas y soluciones pioneras que encarnen el potencial de la naturaleza para hacer frente a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y naturaleza, y la contaminación.

Ejemplo de compromiso

Este año, el PNUMA seleccionará a siete jóvenes (de entre 18 y 30 años) que constituyan un ejemplo modelo de compromiso ambiental y lideren proyectos que protejan y revitalicen la naturaleza para luchar contra el cambio climático, restaurar los servicios de los ecosistemas y hacer frente a la contaminación. La edición de este año del premio Jóvenes Campeones de la Tierra se celebra con el respaldo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas y en apoyo del nuevo Marco Mundial de Biodiversidad.

Las y los Jóvenes Campeones del PNUMA seleccionados recibirán 20.000 dólares de financiación inicial, la oportunidad de asistir a reuniones de alto nivel de las Naciones Unidas, acceso a una comunidad de expertos mundiales, y formación intensiva y asesoramiento personalizado para dar vida a sus grandes ideas ambientales.

Las candidaturas para los premios Jóvenes Campeones de la Tierra del PNUMA están abiertas del 27 de febrero al 5 de abril a las 23:59 hora de África Oriental (EAT) a través del sitio web Jóvenes Campeones.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas