domingo, abril 21, 2024

Tercera edición del Concurso Copa Argentina de Apoyo a ONG

Organizado por Torneos el certamen es de alcance federal y facilitará que organizaciones de la sociedad civil difundan su trabajo.

En el marco de su programa de RSE Fútbol Positivo, Torneos anuncia la tercera edición del Concurso Copa Argentina de Apoyo a ONG.

Copa Argentina, el certamen federal organizado por Torneos, presenta una nueva edición del programa de Apoyo a ONG con el objetivo de contribuir a difundir la labor social y la contribución a la comunidad que realizan dichas instituciones.

Hasta el 22 de marzo todas aquellas ONG interesadas en participar podrán postularse. Las organizaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de la duodécima edición de Copa Argentina AXION energy (2024), con el propósito de dar mayor visibilidad a las causas sociales y/o ambientales a las que se dedican.

Trayectoria e impacto

Un jurado evaluará las organizaciones a través de diferentes criterios de selección, tales como la trayectoria de la institución, el abordaje y/o acciones que desarrolla cada ONG y el impacto y relevancia nacional de las problemáticas abordadas.

Se valorarán aquellas instituciones que implementan proyectos vinculados a educación, deporte, empleabilidad, inclusión, salud y/o medio ambiente. Entre todas las postulaciones, se elegirán 4 entidades que accederán a espacios de difusión en instancias de dieciseisavos, octavos, cuartos o semifinales de Copa Argentina.

En la edición pasada las campañas ganadoras fueron: Marcale la cancha al bullying, de Equipo ABA Anti Bullying;  Es de varón, de Fundación Kaleidos; Que entiendan lo que leen, de Argentinos por la Educación y la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con su propuesta integral como organización.

Desde Copa Argentina volvemos a apostar a esta iniciativa de RSE que permite aprovechar  la popularidad del fútbol para visibilizar el trabajo que realizan las ONG de nuestro país”, destacó Alex Ganly, director de Competiciones de Torneos, empresa organizadora de la fase final de la Copa Argentina.

Para presentar los proyectos, las organizaciones deben incluir una presentación que describa la causa, población afectada, población destinataria, objetivos de la institución y/o campaña y antecedentes de la organización vinculados a la temática.

Entre las dos ediciones anteriores recibimos más de 40 postulaciones y las organizaciones ganadoras están muy agradecidas por resultados obtenidos, lo cual nos confirma que este programa contribuye a potenciar el trabajo que realizan las ONG”,  agregó Ana Cacace, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos, empresa organizadora de la fase final de Copa Argentina.

 

Para acceder a las BASES Y CONDICIONES del concurso ingresar aquí.

 

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas