La compañía presentó su 12° informe de gestión. Con más de 140 proyectos concretados, fueron 74.689 beneficiarios directos los alcanzados, lo cual representa 3.000 personas más que el año anterior.
A través de sus cuatro Programas centrales -Puente, Compromiso, Raíces y Transformar- se movilizó una inversión total de 180 millones de pesos, destinados a las comunidades del país en las que Loma Negra opera: Olavarría, Catamarca, CABA, Cañuelas, Zapala, San Juan, Ramallo y Barker. A nivel nacional, el 22% de colaboradores de la compañía se ha involucrado junto a los 1097 voluntarios propios.
Inclusión y Género
Con foco en los proyectos inclusivos, la Fundación destacó el Programa Puente que, con perspectiva de género, promovió la capacitación de 64 mujeres en conducción de mixers, autoelevadores, máquinas pesadas y electricidad industrial. Asimismo, a través del programa Transformar, se concretó la mejora de las condiciones de vivienda de más de 270 personas.
“Seguimos trabajando de manera estratégica para fortalecer y acompañar el desarrollo de las localidades donde estamos presentes. Luego de más de 15 años, renovamos nuestro compromiso e impulsamos nuevas iniciativas que transforman la vida de las personas de manera sostenible”, planteó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.