viernes, julio 19, 2024

Telecom presentó su reporte de gestión económica, social y ambiental 2022

El informe reporta el compromiso con el cumplimiento de los estándares internacionales en temas económico-financieros, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La compañía de telecomunicaciones presentó su Memoria Anual Integrada 2022, que da cuenta de la evolución de la empresa como un ecosistema de plataformas digitales con foco en la conectividad y la economía digital para potenciar la vida de personas, comunidades y empresas. 

En el eje ambiental, la compañía continúa haciendo foco en proyectos para reducir su huella de carbono, así como en acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático.

En esa línea, profundizó en iniciativas de eficiencia energética, gestión responsable de residuos electrónicos y economía circular. También sigue trabajando en las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono. 

Inclusión digital

Respecto al eje social, la Memoria Anual Integrada destaca el compromiso de Telecom con la inclusión digital y la educación en tecnología con sus programas gratuitos que promueven el desarrollo de habilidades digitales.

Así, a través de digit@lers, se contribuye a la formación de talento digital; con Chicas digit@lers se favorece la reducción de la brecha de género en tecnología; y a través de Nuestro Lugar se colabora con la comunidad educativa para afianzar la ciberciudadanía y el uso pedagógico de la tecnología.

Además, Telecom continúa realizando acciones para promover la igualdad de género y la diversidad en toda la organización, y continuar mejorando las condiciones laborales de sus empleados, por lo que ha sido reconocida con la Certificación™ de Great Place to Work® para el año 2022, como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina de más de 1.000 colaboradores. 

Impacto global

El informe también destaca las iniciativas de la compañía para garantizar una gobernanza transparente y responsable, así como su compromiso con la ética empresarial y el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

“En Telecom buscamos desarrollar nuestras actividades teniendo en cuenta el impacto global en la sociedad, integrando una gestión sustentable al negocio y promoviendo el uso de la tecnología para acompañar las demandas sociales y ambientales” señala Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

La Memoria Anual Integrada sigue los lineamientos de los requisitos establecidos en la Ley General de Sociedades (LGS) N° 19.550, la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en cuyo índice de Sustentabilidad la compañía está enlistada.

Asimismo, adopta y aplica los estándares internacionales en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) tales como The International <IR> Framework de Value Reporting Foundation, Global Reporting Initiative (GRI), Pacto Mundial de Naciones Unidas y Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Al documento completo se puede acceder libremente en el sitio web.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas