Con el aporte de más de $360 millones destinados a inversión social y la participación en 9 de las 16 emisiones de valores negociables en el país, de las cuales 4 fueron sustentables y 5 verdes, por un monto total de $154.838 millones; Grupo Supervielle presentó el balance de su gestión de ESG correspondiente al ciclo 2024.
Así lo informó en su Reporte Integrado, donde además informó que alcanzó crecimientos en su market share que alcanzó el 106% en su cartera de préstamos y el crecimiento
de 178% de los depósitos en dólares. Grupo Supervielle obtuvo un ROE del 15,7%, y cerró el año con un ratio de capital CET1 del 16,1% y un ratio de cartera irregular de 1,3%.
Tecnología e inclusión
La entidad cerró el año con 1,4 millones de clientes en el banco, de los cuales el 65% son
digitales, y cerca de 600 mil clientes activos en su plataforma IOL invertir on line donde las
cuentas abiertas crecieron un 57% y alcanzaron la cifra de 1,4 millones.
Compromiso con el capital humano
Grupo Supervielle cuenta con 3.456 colaboradores, de los cuales el 49% son mujeres y proveyó un promedio de 12 horas de capacitación por empleado.
En línea con su política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), la compañía impulsó iniciativas como un programa de mentoring para mujeres y un censo sobre discapacidad, que identificó a 41 colaboradores con discapacidad.
«Estamos preparados para seguir avanzando en 2025, enfocados en construir un futuro más sostenible y equitativo para todos», afirmó Patricio Supervielle, Presidente del Directorio y CEO del Grupo.
Impacto social y ambiental
En el ámbito social, Grupo Supervielle destinó más de $360 millones a iniciativas
comunitarias, capacitó a 17.416 personas en educación financiera, entregó 183 becas para
formación en oficios y estudios en universidades y escuelas secundarias y donó más de
785.000 platos de comida a los Bancos de Alimentos.
Además, 467 colaboradores de Grupo Supervielle participaron en acciones de voluntariado, sumando más de 6.700 horas de trabajo en la comunidad.
En cuanto al impacto ambiental, la empresa invirtió $625 millones en proyectos con beneficios ambientales. El 41% de su red de sucursales ahora se abastece con energías renovables, logrando una reducción del 3,97% en el consumo de energía eléctrica.
Además, la compañía compensó el 100% de su huella de carbono a través de la adquisición de Bonos VCS, equivalentes a 1.417 toneladas de CO2, y lleva donados más de 15.000 árboles para la reforestación del Parque Nacional Lanín.
El Reporte Integrado siguió los lineamientos del Marco Internacional Reporte Integrado
del Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”) y los Estándares GRI 2021 de Global Reporting Initiative. E incorporó los contenidos del Suplemento Sectorial para la Industria Financiera correspondientes al GRI G4 y las métricas y criterios del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para Bancos Comerciales.