domingo, abril 21, 2024

Donaron un ecógrafo para la atención pediátrica en el Hospital San Luis

El equipo donado al área de pediatría del Hospital San Luis se utilizará en la atención de los pacientes oncológicos y de la guardia.

El área de pediatría del Hospital San Luis cuenta con un nuevo ecógrafo Mindray Z50 para la atención de los pacientes oncológicos y de la guardia. Se trata de la contribución realizada por Banco Galicia en el marco de su programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud.

Este trabajo que lleva adelante la institución financiera en todo el país tiene como objetivo el de acompañar y mejorar la calidad de atención en instituciones de salud. En esta ocasión, el costo del ecógrafo es de $ 9.407.488.

Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, ya se mejoraron 314 hospitales de 12 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de beneficiarios directos en todo el país.

El Dr. Guillermo Monarde, director del Hospital, precisó que el quipo “se usará para los pacientes pediátricos oncológicos, pero también se destinará a la guardia pediátrica para, de esta forma, diagnosticar y anticiparse a cualquier evento”

Por su parte, José María Gutiérrez, Gerente de la Sucursal San Luis de Banco Galicia, señaló que “concretamos esta contribución luego de realizar un trabajo articulado con las autoridades del Hospital y así determinar uno de los puntos más urgentes en términos de atención de los niños”.

Plan Federal

El Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud se desarrolla en todo el país desde el 2009. De esta manera, se busca reforzar el trabajo de todo el personal de salud y dejar capacidad instalada que beneficie la atención de los ciudadanos.

Así, se contempla la entrega de equipamiento, insumos y mejoras en infraestructura. “La salud es uno de nuestros pilares de Inversión Social Estratégica”, afirmó Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Y agregó, “estas acciones no solamente nos permiten trabajar de forma articulada con el sector público, sino que también generamos un impacto positivo tangible en la comunidad beneficiando el desarrollo y crecimiento del sistema sanitario”.

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas