domingo, abril 21, 2024

Un colectivo sanitario atenderá gratuitamente a comunidades de Cuyo

Un nuevo colectivo sanitario recorrerá la zona de Cuyo con cuatro especialistas a bordo pertenecientes a áreas como obstetricia, fonoaudiología y nutrición

La Fundación Boreal presentó un unidad móvil sanitaria en la que programan atender a más de 200 personas por día, en forma gratuita en comunidades de la región de Cuyo.

A través de este vehículo se brindará asistencia médica a personas que no dispongan de cobertura, en el marco de acciones en conjunto con entidades públicas y organizaciones no gubernamentales.

La nueva unidad móvil cuenta con cuatro consultorios a bordo, que serán utilizados tanto por especialistas como por un espacio exclusivo para que los pacientes elijan anteojos recetados por oftalmólogos.

Como parte de la primera actividad del colectivo sanitario en el municipio mendocino de Las Heras, profesionales de la salud realizaron controles neurológicos y oftalmológicos a vecinos de la zona poniendo en funcionamiento a Promover Salud en la provincia.

Llevar salud a otras regiones

Esta iniciativa, que nació antes de la pandemia, permitió brindar atención médica de calidad a personas que viven en zonas de difícil acceso al sistema público de salud en Salta y Santiago del Estero durante 2022.

Como resultado de su impacto positivo se optó por extender el alcance a nuevas regiones, asegurando la continuidad de acciones solidarias en las provincias del Noroeste Argentino (NOA).

El primer colectivo sanitario registró una mayor conciencia de las comunidades sobre la importancia de la salud y el bienestar tanto a nivel individual como colectivo. Debido a la respuesta positiva de ese proyecto, la fundación incorporó una segunda unidad móvil que permitirá ampliar la oferta de consultas médicas y alcanzar a un mayor número de pacientes.

“El colectivo sanitario cuenta con cuatro especialistas en Obstetricia, Fonoaudiología y Nutrición. Allí se podrán atender hasta 200 pacientes en total durante una jornada, y cada especialista podrá atender hasta un máximo de 40 personas”, detalló Cristian Mur, Director Ejecutivo de Fundación Boreal.

Planes para el 2024

Asimismo desde la Fundación adelantaron que la variedad de especialidades médicas que albergará el nuevo colectivo sanitario se ajustará a las necesidades de la comunidad a la que atienda.

El programa tiene planes de crecimiento continuo y para el año 2024 se espera adquirir una tercera unidad que cubra las provincias del centro del país, con especial foco en Córdoba.

Entretanto, para este año se proponen montar una fábrica de marcos de anteojos recetados y reciclados, que utilizará tapitas de plástico como materia prima.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas