viernes, febrero 23, 2024

Brindarán capacitación para mejorar la detección y el tratamiento del Chagas

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Fundación Mundo Sano anunciaron una nueva edición del Curso Internacional de Posgrado sobre la Enfermedad de Chagas Motivando la Acción

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Fundación Mundo Sano anunciaron una nueva edición del Curso Internacional de Posgrado sobre la Enfermedad de Chagas Motivando la Acción.

La formación tendrá como objetivo brindar herramientas prácticas a profesionales de la salud para favorecer el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Acceso universal

“A través de herramientas prácticas, el curso busca favorecer el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, fortalecer la formación y el trabajo de profesionales y equipos de salud, y motivarlos a universalizar el acceso a la salud de las personas afectadas por el Chagas”, informaron a través de una comunicado.

El programa propone un abordaje integral con un cuerpo docente con amplia experiencia en la temática entre los que se destacan los doctores Roberto Salvatella (Asesor Regional de Chagas OPS/OMS – Secretaría Técnica OPS/OMS); Pedro Albajar (Coordinador del programa de lucha contra el Chagas de la OMS), ente otros.

El curso, que está destinado a profesionales de la salud, comenzará el 21 de agosto y durará 6 semanas en los que se abordarán distintos aspectos relacionados a la enfermedad. Los organizadores informaron que tiene un costo accesible además de que la Facultad otorgará becas en cantidad limitada.

Para más información, consultar aquí

Eventos en Agenda

Más en Agenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leidas