domingo, abril 21, 2024

Una caminata por Palermo para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Avon y Fundación Avon realizaron la 17° edición de la caminata que promueve la prevención y detección precoz de la enfemedad. Este año participaron más de 12 mil personas

Más de 12.500 personas participaron de la propuesta que promueve el derecho a la salud mamaria. Durante la jornada se entregó un cheque por los 59 millones de pesos donados este año por Avon a La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC).

El dinero servirá para financiar las acciones de detección temprana del cáncer de mama que Avon lleva adelante junto a la organización científica, como la realización de más de 3000 mamografías gratuitas en diversas localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y la CABA.

“El derecho a la salud mamaria incluye el derecho al acceso a la información y a
los chequeos necesarios para la detección temprana. Cada persona que se suma a la
Caminata Avon, cada Revendedora de nuestra red que vende un producto de
recaudación, cada mamografía que realizamos junto a LALCEC, reafirma el compromiso
que tomamos: co-construyendo y haciendo red podemos ganarle al cáncer de mama”, aseguró Rolando Castro, Gerente General de Avon Argentina y Uruguay, y Presidente de Fundación Avon.

Pasar la esperanza

También se repitió, como cada año, un momento muy especial para las personas participantes: el pase de lazo, cuando una persona que atravesó la enfermedad, le pasa el lazo a otra que la está atravesando.  La Caminata Avon es una de las iniciativas de la Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama, a través de la cual la Fundación recauda dinero para continuar desarrollando materiales y campañas de concientización sobre la detección temprana.

El dinero recaudado con esta actividad será utilizado para continuar ofreciendo
mamografías gratuitas para personas en edad de riesgo, sin cobertura médica, de
diversas partes del país. Actualmente y desde 2021, la Fundación Avon formó más de 10
alianzas con centros de diagnóstico de alrededor de 12 provincias del país, a través de las cuales se realizaron más de 17 mil mamografías.

Estar para ellas

Cada 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de concientización
sobre el cáncer de mama. En el marco de este día, la compañía presentó Estar para ellas, una iniciativa que refuerza la salud mamaria como derecho.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel
mundial, pero, detectado a tiempo, puede curarse en más de 90% de los casos.

Con esta nueva campaña buscamos reforzar la concientización, porque tener acceso a la
información, a los controles y a la mamografía anual es un derecho de todas las personas”,
afirmó Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon.

Link aquí para acceder a más información

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas