Con foco en la eficiencia energética y diversas acciones de impacto social y ambiental, el Grupo BGH presentó su Reporte de Sustentabilidad del periodo 2021-2022, elaborado bajo los estándares internacionales GRI.
De acuerdo al informe, BGH estableció cinco ejes de acción que incluyen las prioridades estratégicas para el Grupo: Gobernanza Comprometida; Innovación Tecnológica; Cuidado del Planeta; Desarrollo Social: y Negocios Responsables.
“Este nuevo Reporte permite dimensionar el impacto positivo de nuestra operatoria en la economía, la sociedad y el ambiente, contribuyendo así con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (*) y la Agenda 2030” aseguró Demian Podolsky, Director de Asuntos Corporativos y Capital Humano del Grupo BGH.
Menos emisiones y más eficiencia
El reporte detalla, entre otros datos, las acciones de prevención y minimización del impacto de la operatoria en todas las plantas de producción del Grupo. Así, se registró en el período una reducción del 7% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y una caída del 14% en el consumo energético de la Planta que la compañía tiene en Río Grande, Tierra del Fuego AIAS, entre los avances destacados en eficiencia e implementación de tecnologías más limpias y sustentables.
Además, destaca el compromiso de la organización en el desarrollo de productos y soluciones eficientes, y la alianza con la ONG ReforestArg, a través de la cual se lograron plantar más de 2.000 árboles.
Por otra parte, en lo que respecta a la estrategia de Inversión Social, la compañía destinó $6.637.702 en beneficio de más de 300 familias, a través de acciones de Innovación Tecnológica, Diversidad e Inclusión y Medioambiente.
“Concebimos a la sustentabilidad como una forma de hacer negocios que busca conciliar los resultados económicos con una eficiente gestión social y ambiental”, aseguró Federico Messina, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo BGH.
Y añadió: “Estamos en constante evolución que nos permite crecer, mejorar y generar valor a nuestros grupos de interés: sector público y privado, accionistas, colaboradores, clientes, y a la comunidad”.
Con más de 109 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, BGH y sus unidades continúan creciendo con presencia en 2 continentes (América y África) y llegada a 11 países, con 2 plantas operativas y 1 centro de distribución en el país, todo con un foco sustentable en la forma de hacer negocios.