sábado, abril 27, 2024

Con foco en la innovación y los negocios responsables, BGH reportó su gestión

Con foco en la eficiencia energética y diversas acciones de impacto social y ambiental, el Grupo BGH presentó su Reporte de Sustentabilidad del periodo 2021-2022, elaborado bajo los estándares internacionales GRI.

De acuerdo al informe, BGH estableció cinco ejes de acción que incluyen las prioridades estratégicas para el Grupo: Gobernanza Comprometida; Innovación Tecnológica; Cuidado del Planeta; Desarrollo Social: y Negocios Responsables.

“Este nuevo Reporte permite dimensionar el impacto positivo de nuestra operatoria en la economía, la sociedad y el ambiente, contribuyendo así con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (*) y la Agenda 2030” aseguró Demian Podolsky, Director de Asuntos Corporativos y Capital Humano del Grupo BGH.

Menos emisiones y más eficiencia

El reporte detalla, entre otros datos, las acciones de prevención y minimización del impacto de la operatoria en todas las plantas de producción del Grupo. Así, se registró en el período una reducción del 7% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y una caída del 14% en el consumo energético de la Planta que la compañía tiene en Río Grande, Tierra del Fuego AIAS, entre los avances destacados en eficiencia e implementación de tecnologías más limpias y sustentables.

Además, destaca el compromiso de la organización en el desarrollo de productos y soluciones eficientes, y la alianza con la ONG ReforestArg, a través de la cual se lograron plantar más de 2.000 árboles.

Por otra parte, en lo que respecta a la estrategia de Inversión Social, la compañía destinó $6.637.702 en beneficio de más de 300 familias, a través de acciones de Innovación Tecnológica, Diversidad e Inclusión y Medioambiente.

“Concebimos a la sustentabilidad como una forma de hacer negocios que busca conciliar los resultados económicos con una eficiente gestión social y ambiental”, aseguró Federico Messina, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo BGH.

Y añadió: “Estamos en constante evolución que nos permite crecer, mejorar y generar valor a nuestros grupos de interés: sector público y privado, accionistas, colaboradores, clientes, y a la comunidad”.

Con más de 109 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, BGH y sus unidades continúan creciendo con presencia en 2 continentes (América y África) y llegada a 11 países, con 2 plantas operativas y 1 centro de distribución en el país, todo con un foco sustentable en la forma de hacer negocios.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad completo

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas