martes, mayo 14, 2024

Voluntarios participaron en acciones de inclusión social y digital en 30 países

La Fundación Telefónica organizó 390 actividades solidarias de manera simultánea en 30 países, junto a 200 entidades sociales. En total participaron 21.000 colaboradores de la compañía.

Como parte del Día Internacional del Voluntariado, más de dos mil empleados participaron de una jornada en la que se realizaron diversas acciones en beneficio de la comunidad.

A nivel global, la iniciativa se replicó en 30 países, de la mano de unas 200 entidades sociales y 390 actividades. En total, participaron cerca de 21.000 Voluntarios Telefónica con una huella social de más de 265.000 personas.

En Argentina se desarrollaron diversas acciones. Una de ellas, tuvo lugar en Lima, el pueblo ubicado en las afueras de Zárate, donde más de un centenar de voluntarios colaboraron en la Fundación Akamasoa Argentina.

En esa entidad, una extensión de la obra de Madagascar creada por el Padre Pedro Opeka, los colaboradores participaron en la construcción de viviendas, con un sistema de producción de cultivos hidropónicos y el dictado de talleres de robótica para los niños de la comunidad.

“Celebramos el Día del Voluntario, haciendo. Dedicamos nuestro tiempo y energía contribuyendo a una causa muy especial, reforzando nuestro compromiso con las comunidades y aportando para construir una sociedad mejor”, afirmó Marcelo Tarakdjian, Chief Operating Officer de Telefónica Argentina y presidente de la Fundación Telefónica Movistar en Argentina.

Inclusión digital 

Por otra parte, también se realizaron otras actividades tales como armado de huertas, limpieza de costas del Río de la Plata, plantaciones de árboles, clasificación de alimentos, pintadas de murales y de juguetes didácticos.

También se dictaron conversatorios sobre adopción digital de adultos mayores, se impulsaron campañas para promover el uso seguro y responsable de la tecnología y colaboró con diferentes asociaciones con foco en la discapacidad.

Las acciones desarrolladas por los voluntarios se alinean con la estrategia de ESG de la compañía: atender la vulnerabilidad social, con actividades que contribuyen a superar la situación de desigualdad de diferentes colectivos y a la sensibilización sobre esta problemática.

También, hacen foco en lo relativo a la vulnerabilidad digital, a través de iniciativas que permiten reducir la brecha digital y canalizar el conocimiento y experiencia de los Voluntarios Telefónica; y la innovación social, como palanca para impulsar la transformación digital del sector social.

Para más información, click aquí 

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