domingo, abril 28, 2024

Tres OSC recibieron fondos semilla para implementar proyectos en sus comunidades

Las organizaciones Sembrando Esperanza, Global Shapers Mar del Plata y Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño ganaron más $2.000.000 para llevar adelante sus iniciativas

Tres organizaciones de la sociedad civil (OSC) resultaron ganadoras del concurso de proyectos sociales organizado por Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ),  en el marco de su Programa de Inversión Social Gauchada.

Los ganadores recibieron un capital semilla para implementarlos y mejorar sus comunidades. Durante el año, la compañía llevó adelante iniciativas de capacitación, donación y voluntariado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la Argentina. En 2023 Gauchada llegó a 930 OSC y más de 253.800 personas con alcance federal.

Los ganadores

El primer premio de $1.000.000 fue para el centro de desarrollo infantil Sembrando Esperanza, de Tucumán, que busca generar una red de emprendedores locales y consolidar las ferias comunitarias.

El segundo de $700.000 lo recibió Global Shapers Mar del Plata, de Buenos Aires, que buscará capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la elaboración de panificados, utilizando bagazo de cebada, un subproducto del proceso cervecero, como ingrediente.

Por último, $500.000 fueron para la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño, de Chaco, que adquirirá insumos médicos y tecnología moderna para aumentar la capacidad de atención en las Áreas de Nutrición y Pediatría.

Como parte de su Programa de Excelencia en Gestión junto a la Asociación Conciencia, Gauchada forma a referentes de OSC acompañándolos con el mentoreo de empleados voluntarios de la compañía y de su red de distribuidores. El curso concluye con el armado y presentación de casos para concursar por capital para llevarlos a cabo. En esta edición, participaron 23.500 personas y la compañía recibió 154 proyectos de 17 provincias y Ciudad de Buenos Aires.

“Para contribuir a reducir la inequidad social buscamos fortalecer a los líderes de organizaciones de la sociedad civil que día a día generan impacto positivo y transforman sus comunidades. Desde Gauchada, ponemos a disposición nuestros conocimientos en gestión de organizaciones, brindamos talleres para darles más herramientas y tendemos puentes con otros actores sociales para multiplicar su trabajo”, explicó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

La compañía también organizó diversos cursos para referentes comunitarios en finanzas, nutrición y género, de la mano de Fundación CONIN, Fundación Avon y Banco Galicia.

Cebada, un producto social 

Además de su estrategia de impacto, Gauchada es el primer negocio social de Cervecería y Maltería Quilmes. Se apoya en la venta de un producto, la cebada perlada, que reinvierte el 100% de sus ingresos en iniciativas de impacto social. Por cada paquete vendido de Gauchada, la compañía hace llegar cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil y se propone, en un futuro, solventar sus iniciativas para reducir la inequidad en Argentina.

De esta forma, la compañía involucra a los consumidores, los hace parte para que también puedan contribuir y hacer una gauchada mediante la compra de esta cebada. Finalizando su primer año en góndola, entregó 26.800 platos de cebada perlada a comedores de CABA y Gran Buenos Aires.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas