sábado, mayo 11, 2024

Voluntarios participaron en la distribución de comida para miles de familias

Fue parte de una iniciativa de Coca-Cola en alianza con Cáritas Argentina para procurar llevar alimentos a hogares de distintos puntos del país

Como parte de una campaña de responsabilidad corporativa, y en alianza con centros comunitarios, comedores y diócesis acompañadas por Cáritas Argentina, voluntarios prepararon y distribuyeron alimentos para que familias de todo el país puedan celebrar la Navidad.

La iniciativa contó con la ayuda de cientos de voluntarios del Sistema Coca-Cola -la compañía junto a sus Socios Embotelladores-, que colaboraron con el armado de cajas con alimentos, que luego fueron distribuidas a los comedores de gran parte del país. Se trata de un trabajo solidario que se repite cada Navidad.

“Me encanta participar de esta acción todos los años, porque el voluntariado es algo que está en mí desde muy chico, cuando participaba en acciones organizadas por la Iglesia de mi zona”, cuenta Alejo Marti, Analista de Sustentabilidad de Coca-Cola Andina Argentina.  

Dar y recibir

En la vida, el círculo virtuoso de dar y recibir es infinito, y un caso perfecto para ilustrarlo es el de Silvia González, titular del Comedor El Alfarero, en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

De chica pasó hambre: en su casa, eran 12 bocas para alimentar y salían a pedir por el barrio. Ella misma asistió a un comedor, donde sus padres ayudaban. El Alfarero abrió hace 7 años, justamente un 23 de diciembre, para dar una mano en esta época del calendario tan especial.

Allí trabajan cuatro personas: Silvia y otra persona en la cocina, la hermana de Silvia, que está por recibirse de docente y brinda apoyo escolar, y una amiga que cose y que hace magia arreglando la ropa que traen los vecinos.

Ser protagonistas

Los comedores son el eslabón importante de esta cadena voluntaria navideña, y en El Alfarero recibieron la donación con mucha alegría: “Aquí dependemos del agua de pozo, así que cuando llegan estos alimentos y bebidas la gente se siente muy contenta. Es hermoso poder darles algo lindo a los chicos”, relató González.

“Nos propusimos, junto a Cáritas Argentina y a nuestros socios embotelladores, despertar el espíritu navideño para que miles de familias puedan reunirse con una comida especial alrededor de la mesa.  Con esta campaña seguimos profundizando en nuestra mirada optimista sobre el mundo y  las personas, invitándolas a ser protagonistas del cambio, a hacer que lo extraordinario suceda”, declaró Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

La donación y el trabajo de los voluntarios reflejaron lo que buscó transmitir la campaña de la empresa: El poder de la comunidad.

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