domingo, abril 21, 2024

Techo construirá 50 viviendas de emergencia en Bahía Blanca

La construcción se realizará en dos etapas y participarán jóvenes de distintos puntos del país.

Los voluntarios de la organización de la sociedad civil TECHO están participando de acciones de reconstrucción en barrios populares en la ciudad de Bahía Blanca, donde el temporal registrado el 16 de diciembre ocasionó víctimas fatales además de cuantiosos daños.

Allí construirán 50 viviendas de emergencia en apoyo a las familias afectadas, como resultado de un acuerdo alcanzado con la municipalidad local. Del plan de trabajo participarán voluntarias y voluntarios provenientes de distintos puntos del país.

“La urgencia nos mueve y nos impulsa a aportar una respuesta concreta para las familias que lo perdieron todo durante este temporal”, sostuvo el director ejecutivo de TECHO Argentina, Juan Maquieyra. Y añadió que “en momentos como estos, es esencial que el Estado, el sector privado y la sociedad civil trabajemos codo a codo para reconstruir juntos la ciudad de Bahía Blanca”.

Acción en dos etapas

El acuerdo contempla la construcción de 50 soluciones habitacionales en dos etapas. La primera comprenderá la implementación de 42 módulos, 22 de ellos tradicionales y 20 con kit sanitario, del 28 al 30 de diciembre, seguida de una segunda etapa con los ocho módulos restantes durante enero.

La organización invitó a voluntarios y voluntarias a sumarse a la construcción de emergencia ingresando aquí  

TECHO implementó proyectos centrados en mejorar la vivienda y el hábitat, así como la promoción en el desarrollo comunitario y tiene presencia en la mayoría de las provincias argentinas.

Para más información sobre el trabajo de Techo, o para colaborar con ellos, cliqueá aquí

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas