viernes, febrero 23, 2024

Otorgan 1.500 becas a estudiantes del CBC

La asistencia financiera que entregará Banco Galicia es anual y se completa con beneficios y capacitación que brinda la entidad financiera

Como parte de un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Banco Galicia, se creó una beca que beneficiará a 1.500 estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC).

El objetivo es que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y reducir la tasa de rezago que existe durante el primer año de estudios.

La beca tiene un monto de $60.000 anual, que se abonará en dos tramos. En total se destinarán $90.000.000

Contribuir a la retención

El sistema universitario argentino cuenta con aproximadamente 2.4 millones de estudiantes, en las carreras de pregrado, grado y postgrado. La gran mayoría (80.2%) asiste a universidades estatales.

La tasa de retención durante el primer año de estudio es del 61.9%, es decir, que prácticamente el 40% de los estudiantes abandona sus estudios. Por su parte, la tasa de egresados en tiempo esperado solo alcanza al 25% de los estudiantes.

Particularmente, la UBA cuenta con aproximadamente 300 mil alumnos, para sus 13 facultades y sus más de 100 carreras de grado y 500 de postgrado. Si bien cada año se inscriben más de 75 mil estudiantes al CBC, la tasa de rezago de este primer año es similar a la del promedio general, cercana al 40%.

Uno de los principales motivos de abandono son los problemas financieros, seguidos por la falta de preparación escolar, la necesidad de cambio de carrera, el desinterés por el estudio, la falta de interacción con pares y profesores.

“Nuestra meta es brindar un sólido apoyo a los universitarios durante los primeros años de estudio, facilitando así el acceso y sostenimiento de su educación. La formación académica es clave para el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes”, señaló Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Unión contra la deserción

Por su parte, Lucille Levy; Presidente de FUBA, desatacó el hecho de “Generar una articulación público-privada con Galicia, hace que sigamos fomentando la educación y ayudando a esos jóvenes universitarios que desertan por temas económicos. Además, junto a esta alianza acercamos a que más estudiantes puedan acceder a más conocimientos sobre sus finanzas personales”.

Aquellos alumnos que accedan a la beca también se les otorgará una cuenta en Move, el segmento de clientes para jóvenes de Banco Galicia, donde se les brindará una caja de ahorro y tarjeta de débito sin costo y el acceso a un webinar sobre Educación Financiera.

 “Sabemos que el futuro de nuestro país se construye con educación de calidad y oportunidades para todos. Por ello, nos enorgullece contribuir al desarrollo de la sociedad, fomentando la formación de nuevos talentos y promoviendo el acceso a una educación superior inclusiva y de excelencia”, añadió Gorleri.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas