miércoles, mayo 29, 2024

Ley Yolanda: Más de 50 mil funcionarios públicos ya fueron capacitados

La norma establece la formación obligatoria integral para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en los tres poderes

Más de 50 mil funcionarios y funcionarias públicos recibieron capacitación en temas relacionados con la temática ambiental, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este proceso se inscribe en la implementación de la Ley Yolanda sancionada durante el 2020.
La norma establece la formación obligatoria integral para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en temáticas ambientales, especialmente en lo atinente al cambio climático.

Virtual y autogestiva 

El entrenamiento para empleados y empleadas se desarrolla de manera virtual, autogestionada y mediante ocho módulos, que se dictan a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Los temas abordados incluyen: saber ambiental, desarrollo sostenible, economía circular, cambio climático, conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, eficiencia energética y energías renovables.

La ley lleva el nombre de la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, Yolanda Ortiz, quien además fue la primera mujer en ejercer este cargo en América Latina y promovía la educación como un valor clave para repensar el desarrollo y cuidado del planeta.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas