miércoles, mayo 29, 2024

Promueven el cultivo de cáñamo para compensar la huella de carbono

En la provincia de Río Negro, apuntan a la producción de energía a largo plazo con baja emisión de gases de efecto invernadero, para contribuir a la neutralidad del carbono

El Gobierno de Río Negro acordó un convenio de colaboración con la Fundación Faro Patagonia para avanzar en la implementación de un proyecto que promueve el cultivo de cáñamo para compensar la huella de carbono en el sector energético.

La colaboración busca consolidar una producción de energía a largo plazo con baja emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la neutralidad del carbono y al desarrollo sostenible.

El cáñamo es una planta de rápido crecimiento, que tiene la capacidad de tomar grandes cantidades de dióxido de carbono por hectárea al año, más que cualquier otro cultivo. Además, tiene otros beneficios como su capacidad de captura y fijación de CO2, una huella hídrica muy baja y más de 300 usos industriales.

El cultivo, como forma de mitigar la huella de carbono y promover la inclusión laboral, es una innovadora iniciativa que promete beneficios tanto ambientales como sociales. “El proyecto se perfila como un ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones civiles y entidades gubernamentales puede generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, afirmó  la secretaria de Estado de Energía rionegrina, Andrea Confini.

Proyecto Cáñamo 

“Es una investigación agronómica que nos va a permitir mejorar la calidad del suelo, del aire para fines productivos que está pensado para una investigación médica con el derivado del cáñamo, con la semilla, con la oleaginosa, que creemos que puede tener impacto directo en la salud“, dijo Gastón Dángelo, presidente de la Fundación que trabaja acompañando personas autistas y sus familias desde el diagnóstico temprano hasta la inclusión laboral.

La iniciativa apunta a “generar una industria nueva, complementaria a la industria del gas y del petróleo, que genere mano de obra, que esté pensada desde la semilla como una industria inclusiva; que esté pensada y diseñada para dar espacios de trabajo a personas con discapacidad”, amplió Dangelo.

La Fundación Faro Patagonia es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar asistencia y apoyo a personas dentro del espectro autista y sus familias.

Su objetivo es crear una sociedad inclusiva que garantice el acceso a la educación, la salud, la recreación y el empleo con apoyo para las personas con discapacidad, permitiéndoles un desarrollo y proyecto de vida digno y autónomo.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas