martes, diciembre 10, 2024

La campaña que promueve la alfabetización

La iniciativa es impulsada por el Consejo Publicitario Argentino junto a organizaciones sociales y empresas de todo el país que buscan fortalecer el nivel educativo de las infancias en la Argentina

En el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de
200 organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) lanza la
campaña Leeles. Siempre hay algo para leer, con el apoyo de Argentinos por la
Educación. El objetivo es comprometer a los adultos a fomentar la lectura diaria en los
niños.

La iniciativa, busca resaltar, por medio de una serie de spots gráficos y audiovisuales, la importancia de leer en los hogares para construir un futuro mejor para los niños y niñas de nuestro país.

El lanzamiento se realiza tras la presentación del Índice de Resultados Escolares,
Evolución y análisis por departamento,  según el cual,  a nivel nacional, solo 45 de 100 estudiantes llegan a sexto grado de primaria en el tiempo esperado y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. Y tan solo 13 de cada 100 estudiantes llegan al último año de secundaria con los conocimientos y el tiempo esperado.

Acción colectiva por la educación

El índice da cuenta de una caída en los niveles de aprendizaje y señala la importancia de
fortalecer la alfabetización temprana e inicial, dado que los bajos desempeños se ven ya en
la primaria y luego se trasladan a la secundaria.

“Muchas organizaciones venimos movilizándonos por la alfabetización inicial. Hemos logrado un acuerdo amplio que trasciende sectores y posiciones políticas o ideológicas. Fue muy positivo el acuerdo que las 24 provincias alcanzaron en el Consejo Federal de Educación para priorizar la alfabetización inicial. Ahora la invitación es a que las familias participen”, señaló Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación.

Por su parte, Florencia Saguier, presidenta del CPA indicó: «Esta campaña es un pedido a todos, como parte de un ecosistema educador, para que promovamos espacios de lectura cotidianos, y así contribuir a fortalecer la alfabetización y comprensión lectora de las infancias.”

En este marco, el Grupo SanCor Salud es uno de los sponsors de la iniciativa, en el marco de su política de Inversión Social orientada a construir una sociedad justa, equitativa y sostenible, que garantice que los estudiantes se desarrollen en un entorno que les permita progresar y crecer.

Para más información clickear aquí

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas