miércoles, mayo 29, 2024

Lanzan U-Talks: Charlas con propósito sobre Regeneración, Diversidad e Inclusión

Se trata del primer podcast de Unilever Argentina, un espacio de diálogo en el que referentes y líderes en diversidad, innovación y sostenibilidad reflexionan y analizan ideas para tomar acción y generar un cambio positivo

En un mundo hiperconectado y que se mueve a gran velocidad, Unilever Argentina presenta U-Talks: Charlas con Propósito, una serie de cinco episodios que invitan a tomarse una pausa y adentrarse en temas como Sustentabilidad, Empleabilidad y trabajos del futuro, Diversidad e Inclusión, Marcas con impacto, entre otros temas.

El primer episodio se titula De la sostenibilidad a la regeneración: El cambio es hoy, que
cuenta cómo la agricultura regenerativa es una práctica que viene a transformar la forma en que se cultiva y produce alimento en Argentina y que apunta, a su vez, al cuidado de la
biodiversidad. Para desarrollar e incorporar esta nueva metodología, la compañía trabaja junto al INTA y decenas de productores locales que aplican esta práctica en sus cultivos.

Una alianza para regenerar

Este capítulo es presentado por Natalia Giraud, directora de Comunicaciones y Asuntos
Corporativos junto con Bruno Riboldi (@LaJoyaAgro) y José Portela, Referente de Agricultura Regenerativa del INTA, dos expertos que se suman a la mesa a conversar sobre el tema.

“En el primer episodio hablamos de la Agricultura Regenerativa porque, según la FAO,
el 95% de los alimentos depende de los suelos. Si no hacemos cambios positivos en la forma que producimos alimentos, se estima que para 2050, el 90% de los suelos va a estar degradado”,  explicó Giraud.

En ese envío, se profundiza “sobre las oportunidades, beneficios y desafíos que se abren tanto para nuestro país como para el mundo al aplicar esta nueva forma de producción. Tenemos que trabajar todos juntos para cambiar la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza porque no hay un planeta B”, amplió la ejecutiva.

U-Talks es un podcast que aborda grandes interrogantes a través de datos y experiencias, buscando transformar las ideas en acciones.

La primera temporada de U-Talks abordará otras temáticas como, por ejemplo, el futuro del
trabajo, innovación para las pymes y empresas, transformación digital en las fábricas y
diversidad e inclusión.

Pueden ver el canal de YouTube de Unilever cliqueando aquí.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas