domingo, mayo 12, 2024

Jóvenes universitarios fueron premiados por sus proyectos innovadores

Fue en el marco del certamen que impulsa Banco Patagonia junto a Tekuoia para ayudar a estudiantes universitarios a generar ideas de negocio digital.

Qué tienen en común un sistema que usa inteligencia artificial para la gestión de medicamentos; un videojuego que sirve para la educación financiera; y un invernadero para hidroponía que se gestiona a través de una app?. Estos tres proyectos comparten el mérito de haber sido los ganadores del certamen Banco Patagonia Innova, la iniciativa que busca promover el espíritu emprendedor y la innovación en estudiantes de 21 universidades que tienen convenio con la entidad financiera.

El concurso organizado por Banco Patagonia propone reunir en una misma propuesta el mundo digital, la educación superior y el emprendedurismo. Este año, los ganadores se llevaron $ 1.350.000 para continuar desarrollando sus proyectos.

Premio y mentorías

Más de 300 estudiantes participaron de talleres de ideación. En total se presentaron más de 53 proyectos, de 17 universidades aliadas, cuyos integrantes participaron talleres de modelo de negocios, propuesta de valor y presentaciones efectivas. Además, recibieron mentorías personalizadas para consolidar sus proyectos y prepararse para el evento final, facilitados por reconocidos expertos en innovación.

“Por octavo año consecutivo aplaudimos la creatividad que cada estudiante universitario tiene al potenciar y generar nuevas ideas para el sistema financiero o para los negocios digitales. Con BPInnova los ayudamos a consolidarlas, les damos herramientas y los premiamos para que sigan impulsando su espíritu emprendedor”, señaló Heather Feehan, Jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia.

 

Los ganadores

  1. Universidad Nacional de Cuyo- Andrés Pravata Presentaron un sistema revolucionario en la industria 4.0 que utiliza inteligencia artificial. Con brazo robótico, carga automática y totem digital, mejora la gestión de medicamentos. El brazo robótico clasifica y dispensa medicamentos de forma eficiente y segura. La carga automática minimiza errores. El totem digital brinda una interfaz intuitiva. Solución innovadora para atención médica más eficiente y segura.
  1. CASHTOPIA. Universidad Nacional del NordesteFlorencia Ferreyra  Videojuego de simulación financiera con el propósito de enseñar a los jóvenes habilidades financieras esenciales para la vida adulta. El juego integra elementos de azar, toma de decisiones y actualidad económica, fomentando la interacción entre los participantes. El proyecto se alinea con los objetivos de la Ley provincial 6562 – Ley de educación económica y financiera. Abordar la mayoría de sus contenidos específicos. Centrándonos principalmente en: Ahorro, ingreso, inversión, presupuesto, crédito y endeudamiento, digitalización financiera, consumo inteligente y protección al consumidor.
  2.  NATURINNO. Universidad Abierta InteramericanaPablo Toledo El proyecto consiste en el desarrollo de un invernadero autónomo que pueda ser utilizado a través de hidroponía o cultivo por tierra que requiera la mínima intervención del usuario final. El modo de uso debe ser muy fácil e intuitivo, facilitando el control través de un panel instalado en el mismo dispositivo y opcionalmente, a través de una app móvil. Persigue el objetivo de poder cultivar dentro de la casa o departamento, en un balcón, en una terraza, en un patio interno de casa, o hasta dentro de una oficina de un modo muy fácil de instalar.

El jurado, conformado por Rafael Soto, CEO de MODO, Yoyo Riva, CEO de tekuoia, Mariano Manduca, Gte. de Negocios con Universidades y Sector Público de Banco Patagonia y Scott Kartegeane Linhares Camelo, Gerente Ejecutivo de Negocios Digitales de Banco Patagonia, eligió a los equipos ganadores.

Alianzas que impactan

Desde su estrategia de RSE y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, el banco impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental. En esa línea, apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que generen valor en las comunidades. En este caso, Banco Patagonia impulsa el certamen junto al aaliado estratégico Tekuoia, una empresa que promueve una economía humana y regenerativa.

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas