viernes, febrero 23, 2024

Iniciativas para la transición energética: Paneles solares en la escuela Devoto

Estudiantes de la institución educativa presentaron ante la Legislatura Porteña un proyecto para instalar paneles solares sobre los techos de la escuela.

En la miniserie documental Iniciativas Locales para la transición energética, realizada por FARN y Calma Cine, se presentan casos de cómo en distintos lugares del país, diversos proyectos demuestran que es posible pensar en modelos alternativos y renovables en la gestión y distribución de la energía en Argentina.

Uno de ellos es el caso de los paneles solares de la Escuela Media N°3 Antonio Devoto. En 2016, estudiantes de la institución educativa presentaron ante la Legislatura Porteña un proyecto para instalar paneles solares sobre los techos de la escuela.

Luego de un arduo trabajo por parte de autoridades educativas y estudiantes de 5to año salieron victoriosos. Es así que hoy cuenta con 200 paneles solares distribuidos en la escuela primaria y secundaria, abasteciendo de energía eléctrica a todo el establecimiento e inyectando el excedente a la red pública.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas